Jürgen Damm y Javier Aquino respaldan a Rafael Márquez
COMPARTIR
TEMAS
El ofensivo de Tigres lo considera como ‘un padre’ dentro del Tri
MÉXICO -- Rafael Márquez sigue recibiendo muestras de apoyo por parte de sus compañeros de profesión después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalara como testaferro de un grupo criminal.
El ofensivo de Tigres, Jürgen Damm, desea que el episodio que vive el capitán de la Selección de México termine pronto, pues lo considera como ‘un padre’ dentro del Tri.
"Es una persona a la cual quiero muchísimo. Lo conozco desde hace muchos años porque él es Guadalajara y yo soy de allá, es como un padre para mí, en Selección, en los momentos en que nos ha tocado estar juntos siempre me le pego mucho”, comentó.
Damm destacó que el defensa central cuenta con su apoyo. “Lo único que te puedo decir es que es una extraordinaria persona, siempre ha sido, es y será una persona recta, de intachables valores, siempre va a estar ayudando a la gente y ojalá, Dios quiera, que se aclare lo antes posible y lo que está pasando debe ser durísimo para él”.
“Él cuenta con todo nuestro apoyo, ya le he mandado mensajes, he hablado con él y ojalá pueda resolverse lo antes posible porque todavía tiene muchas cosas que ofrecerle tanto al Atlas como a la Selección”.
En este mismo sentido se unió Javier Aquino, quien destacó el trabajo que hace Márquez con sus fundaciones y la ayuda que brinda a la sociedad.
"Lo conozco de hace muchos años, sé en lo que invierte, es una persona de grandes valores, tiene fundaciones y cosas para ayudar a la gente. Siempre ha estado sin problemas extra cancha, todo eso lo avala como un gran jugador y una extraordinaria persona, lo que ha hecho futbolísticamente ahí está para la historia, es una leyenda y ojalá que todo se pueda esclarecer para que su imagen quede limpia como siempre ha sido", externó el jugador a su llegada a Ciudad de México.
Aquino pidió que se respete la vida privada de ‘Rafa’ y deseó que todo este episodio se cierre rápido. Además, desea que el zaguero esté en la próxima Copa Mundial Rusia 2018.
"Es dificilísimo este golpe, no es cualquier cosa, te están vinculando con algo que todo México quiere dejar del lado que es el narcotráfico, es duro, es fuerte. Se vio el día de la conferencia (con la voz) entrecortada. Está pasando momentos muy difíciles y lo importante ahorita como él dijo es respetar mucho su espacio y su familia. Ojalá que todo se esclarezca, que siga con su vida y llegue con todo al Mundial que es lo que todos queremos, que con su experiencia y su futbol nos pueda ayudar y siga regalándole cosas importantes al futbol mexicana”, concluyó.