La Liga de Balompié Mexicano tendrá tope salarial

Fútbol
/ 29 abril 2020

Después de discutirlo, los dirigentes del naciente circuito decidieron imponer un máximo de 100 mil pesos como sueldo para los jugadores y sólo algunos podrían alcanzar los 150 mil

La conformación de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) sigue su marcha. Se sabe que la competencia arrancará con 20 equipos y tendrá lineamientos muy claros como la participación de extranjeros que será de cinco entre los que pueden jugar tres en el campo. Sin embargo, una de las medidas que llamó la atención es que se busca que haya un tope salarial entre los equipos, mismo que permitirán solventar gastos y mantener en números negros a cada institución registrada.

Después de varias juntas que tuvieron los dirigentes de la LBM se ha establecido que sean hasta 150 mil pesos la cantidad que pueda devengar el futbolista que haya vestido una playera de Selección Nacional e incluso reúna el perfil para ser considerado como un elemento “diferenciado” del resto de la plantilla que por su parte tendrá percepciones hasta por 100 mil pesos cantidades que para los futbolistas puede significar una buena entrada económica considerando que en algunos casos no tienen oportunidades de tomar parte en las divisiones adscritas a la Federación Mexicana de Futbol.

El certamen, mismo que comenzará en septiembre, cuenta ya con cuatro equipos que alcanzaron a meter papeles, cumplieron el cuaderno de cargos, más 15 que están en proceso y uno más que también está a nada de ser aceptado.

Hace unos días se dio a conocer que Carlos Salcido se convirtió en presidente de la competencia con la idea que preserve los valores deportivos amén que se asegura que habrá otras sorpresas como entrenadores que estuvieron en la Liga MX y pronto se darán a conocer como técnicos que dirigirán en equipos de la LBM.

¿Boicot a la LBM?
Uno de los puntos que han trascendido en los pasillos de la LBM es que existe sorpresa ya que han llegado hasta sus oídos la versión de que los jugadores adscritos a la FMF que quieran participar en la LBM no lo podrán hacer sopena de ser tachados.

Hasta el momento la noticia ha puesto alertas a los directivos ya que consideran que en vez de que se vea como una opción más para jugadores que estén desempleados, lo miren con recelo, ya que puede ser una alternativa a lo que actualmente se ve en las divisiones de la FMF.

COMENTARIOS

Selección de los editores