La pelea con el 'Piojo' Herrera que despuntó la carrera de Layún
COMPARTIR
El futbolista reveló cómo fue posible mejorar en materia deportiva
Miguel Layún ha vivido momentos complicados en su carrera. Una de sus peores etapas se dio mientras defendía la playera del América ya que muchas personas lo criticaban.
Frases como "Todo es culpa de Layún", eran el pan de cada día y eso le sirvió como motivación para mejorar su rendimiento y dar el salto a la Selección Mexicana y el futbol europeo.
Pero fue una pelea con Miguel Herrera la que hizo que cambiara su forma de ser y comenzar a despuntar. Durante una entrevista con Yordi Rosado el futbolista recordó una discusión con su entonces técnico en un partido entre América y Veracruz.
“En el medio tiempo llegamos al vestidor, Miguel (Herrera) viene y se me deja ir, se empieza a desahogar conmigo. ‘Estoy hasta la madre que la gente me diga que es tu culpa, que qué hago metiéndote. Ya estoy hasta la madre de cargar con eso. Te vas a ir a la chingada si la vuelves a cagar”.
A pesar de la reacción, el Piojo no lo sacó del terreno de juego. Layún acepta que el regaño de Herrera hizo que tuviera rabia, la cual desquitó con un golazo y provocando al aficionado americanista, acción que no fue bien vista por el cuerpo técnico.
Esta discusión fue el detonante de su cambio en su carrera la cual cerró de forma perfecta con el penalti que le anotó a Cruz Azul en la final y que le dio el título al América en el Clausura 2013. Con información de El Universal