Leones Negros pide una oportunidad en la Liga MX y sienten que los están bloqueando
COMPARTIR
El equipo de la Universidad de Guadalajara mandó una carta a Yon de Luisa, presidente de la FMF
Los Leones Negros de la UdeG son un equipo histórico del futbol mexicano, sin embargo consideran que están siendo bloqueados para no volver al máximo circuito.
Alberto Castellanos, presidente de la institución, envió una carta a Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para solicitarle respuestas ante la falta de posibilidad de adquirir la certificación para ocupar la plaza 19 y 20 en la Liga MX.
En la carta explica que es una franquicia de tradición, una de las más rentables, con gran afición, incluso con uno de los uniformes y escudos más bonitos en el mundo, por lo que le pidieron a Enrique Bonilla cupo para ocupar los espacios del lugar 19 y 20 de la Liga MX, a lo que dijo que sí habría posibilidad pero no había ningún postor.
“Existe el interés de 3 grupos de inversionistas para asociarse con nuestra institución para llevar el equipo a la Liga Mx y me dijo que revisaría con los clubes que están en multipropiedad y las opciones de los lugares 19 y 20”, dice Castellanos pero Bonilla cambió su discruso y dijo que no habría lugar para los lugares 19 y 20, por lo que la única forma de llegar al máximo circuito sería comprar algún equipo de los grupos que tienen multipropiedad.
“Estimado presidente Yon de Luisa: hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que nos están cerrando todas las puertas. Le preguntó con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano? ¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga MX? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de leones negros es una opción para la Liga MX? De no ser así. ¿Qué se necesita para poder ser considerados?”, finaliza el comunicado.