Liga MX podría parar por el caso del Veracruz
COMPARTIR
El equipo no le ha pagado a los jugadores y no hablan por temor a represalias
Los problemas de los Tiburones Rojos no se detienen y de acuerdo a ESPN la liga podría parar por el adeudo que tiene el equipo con los jugadores.
En la plantilla hay algunos futbolistas de la plantilla que les adeudas tres meses de salario, mes y medio a elementos que llegaron al club; dos al equipo femenil y más de cuatro meses a las fuerzas básicas.
Debido a eso, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales no descarta el paro.
Sin embargo existe un problema: Los jugadores no quieren hablar y tampoco subir el conflicto con las autoridades de la Liga MX porque saben que hay "chivos expiatorios" al interior que subirán el tema con el dueño, lo cual hace que muchos callen.
Los problemas económicos tienen distraídos a los futbolistas y por eso no se concentran para culminar con la racha de los 33 juegos sin conocer la victoria.
El tema ya fue tocado con las máximas autoridades de la liga encabezadas por Enrique Bonilla. La respuesta ha sido la misma: Han tenido comunicación con Kuri, pero el compromiso del propietario jarocho es de poner el corriente, pero en algunos casos nos ha sido así, porque vuelven los adeudos en la nómina del Puerto.
Al respecto, las autoridades de la FMF aseguraron a ESPN que mientras los jugadores no eleven su situación al plano legal se ven impedidas de hacer algo.
“Si los jugadores deciden no jugar un fin de semana, vamos a parar la liga”, confirmaron a ESPN representantes del gremio. Con información de ESPN.