Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

'Lobo' Vázquez saca los 'prohibidos' para festejar que Ochoa no jugará con el Tri

Fútbol
/ 30 septiembre 2020

El bailarín más famoso de Guatemala es Americanista, pero hoy apoya a lo Chapines y celebra que 'Paco Memo' no está convocado

Favio el 'Lobo' Vásquez contesta una llamada y a lo lejos se escuchan los compases de “Danger” del grupo The Flirts, la canción que ha hecho famoso al señor de 50 años en las redes sociales. “Disculpe, estoy grabando un comercial, pero podemos ir haciendo la entrevista por partes”, dice el originario de Guatemala, país que es rival de México en el Estadio Azteca. “¿De qué vamos a hablar?”, pregunta. “De futbol”, responden.

En los primeros tres minutos de la entrevista, el 'Lobo' Vásquez dice que es fanático del América de México. “Los vi una vez por la televisión y se ve que son bien guerreros los cab..., por eso los empecé a seguir”. El chapín ahora graba comerciales por racimos, después de que con un video en el que baila una canción de los 80 se hiciera viral en toda América Latina.

“El jugador del América que más reconozco es a su portero, uno de pelo chino”, agrega. “¿Guillermo Ochoa?, ese está lesionado, no va a jugar con la Selección Mexicana”, le recuerdan al bailarín más famoso de Guatemala. “¿En serio? Qué bueno, así sí le podemos ganar a México”, festeja el 'Lobo' Vásquez.

A Favio 'Lobo' Vásquez lo vuelven a llamar para continuar con la grabación, cuelga y minutos más tarde regresa la llamada: “Quería ser futbolista, jugué en ligas de barrio y era defensa central, pero me lastimé el tobillo derecho y después me daba miedo meter la pierna otra vez, ya mejor no jugué”.

El chapín se olvidó del futbol y a los 14 años empezó a ir a las “discos” a practicar sus pasos de baile al ritmo de "Megatron Man" de Patrick Cowley, "Have a Cigar" de Rosebud o "Danger" de The Flirts, las tres canciones que tenía en mente para participar en el concurso “Covi Dance 2020”, el que lo lanzó a la fama.

“Una duraba siete minutos y lo máximo que podía durar una canción en el concurso eran cuatro, revisamos las canciones que me gustaban y vimos que “Danger” se podía adaptar”, agrega el 'Lobo' Vásquez.

La llamada se vuelve a cortar. Favio Vásquez salta a la pista, graba y regresa al teléfono. “Tenemos que aprovechar esto, no sabemos cuándo se puede acabar”, se excusa el carismático bailarín. Su equipo en Guatemala son “Los Rojos del Municipal”, que tiene dos convocados para el juego de su país contra México en el Estadio Azteca.

“De México sólo conozco Tapachula (Chiapas), me han querido llevar ahora que salió lo del baile, pero no he podido por la Pandemia, necesito hacer una cuarentena de 15 días allá y otra de regreso, y pues mejor no”, explica el 'Lobo' Vásquez o el Patrick Miller, como le dicen en territorio mexicano.

Antes del comercial, era zapatero y en algún momento de su vida también fabricó calzado de futbol, “de todo, empecé desde los 14 o 16 años, entonces he hecho de cualquier tipo, siempre fui empleado”. El baile fue una salida a la depresión que causó la muerte de su hija en este mismo año y sus movimientos han contagiado hasta al futbolista mexicano Luis el 'Matador' Hernández, ex seleccionado mexicano, que hace unos días hizo en Tik Tok siguiendo un tutorial del guatemalteco.

“¿Quién va a ganar en el juego entre México y Guatemala”, se le pregunta en la última de las cuatro llamadas que se hicieron para concretar la entrevista. “Usted quiere que gane México y yo Guatemala, pero que gane el que más se esfuerce”, comenta el 'Lobo' Vásquez. “Como sé que todo es posible, creo que va a quedar 10-0, favor Guatemala (suelta la carcajada). No creo, pero nada se pierde con soñar”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio