Máquina sin rumbo en la Copa MX

Fútbol
/ 20 febrero 2018

Cruz Azul empató con Alebrijes de Oaxaca y está al borde de la eliminación

Una vez más, Cruz Azul no pudo hacer felices a sus seguidores. No pudo con Alebrijes, equipo de la Liga de Ascenso, y prácticamente está eliminado de la Copa MX, lo cual marcaría el primer fracaso de Pedro Caixinha en el timón del equipo capitalino. En cambio, los oxaqueños amarraron el boleto a la siguiente fase con el 1-1 que se llevan del Estadio Azul.

Desde que la gente ingresaba al inmueble jugaba con las matemáticas: o la Máquina ganaba su último juego de la primera fase o se despedía del torneo. De ahí el pundonor con el que salió a la cancha; buscó en todo momento el gol, pero sin calma, desordenadamente; había apresuramiento, un afán de protagonismo que no resultó.

Los celestes fueron dueños del balón, de las mejores aproximaciones, pero no concluyeron una jugada para merecer la anotación. El técnico Pedro Caixinha integró un 11 combinado de titulares y suplentes. El atacante español Édgar Méndez empieza a ser de la confianza del cuerpo técnico; tras cumplir los seis juegos de suspensión, el español no ha dejado de jugar, aunque hoy cometió más faltas de los aciertos que tuvo.

Martín Cauteruccio falló la oportunidad más clara de gol al minuto 34. Méndez le sirvió un balón y el uruguayo se equivocó; pudo haber definido antes que le achicara el portero y le entregó la bola. Sin goles, los equipos se fueron al descanso.

La parte complementaria se antojaba de suma presión para los celestes, pues Alebrijes los esperaba buscando el contragolpe y un error defensivo que llegó al minuto 54. Cruz Azul permitió un servicio largo que despejó muy mal Guillermo Allison. La pelota le cayó a Carlos Acosta, quién controlo y remató cruzado para marcar 0-1. Pese a la situación, los locales no se desesperaron y 'Gato' Silva empató al 57' con un tiro libre cobrado de gran manera. El esférico entró a la portería a media altura entre un poste y el guardameta.

Previamente, los azules habían hecho dos cambios; ingresaron Felipe Mora y Carlos Fierro, por Cauteruccio y Montoya. La pasión le gano a Caixinha. Reclamó reiteradamente y fue expulsado al 61'. El conjunto celeste fue al ataque una y otra vez, pero su nerviosismo lo incapacitó para marcar el gol de la diferencia. El empate a un gol lo tiene casi con los dos pues fuera del torneo; tiene que esperar un milagro para seguir vivo con los 4 puntos que Suma. El siguiente juego del grupo lo disputarán Alebrijes (5) y Puebla (4).

COMENTARIOS

Selección de los editores