Máquina a todo vapor, logran al remontada

Fútbol
/ 16 mayo 2021

Con el saltillense Misael Domínguez de cambio, Cruz Azul logró quitarse presión y sentenciar en los instantes finales del encuentro

MÉXICO.-Cruz Azul logró el pase a las Semifinales del Guard1anes 2021, tras dejar a Toluca en los cuartos de final, en una llave llena de intensidad, drama y emoción. La Máquina ganó 3-1 en la vuelta con goles de Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, con lo puso el global a su favor con un 4-3.

Cruz Azul se adueñó del esférico desde los primeros instantes del partido, pero Toluca se mostró peligroso al momento del contragolpear.

Cruz Azul logró empatar el marcador global al 11’, momento en el que un trazo largo de Luis Romo logró abrir la defensa escarlata. Jonathan Rodríguez, con la pierna izquierda, de primera intención asistió a Bryan Angulo, quien solo tuvo que empujar el esférico a las redes.

Apenas tres minutos le duró la sonrisa a la Máquina. Al 14’, Rubens Sambueza realizó una jugada individual por la banda izquierda y mandó un centro a segundo poste con la parte externa del pie, acción que favoreció a Alexis Canelo, quien de bote pronto venció a Jesús Corona para devolverle la ventaja a los Diablos en el global.

El Cruz Azul selevantó en los minutos finales para darle la vuelta al marcador y sellar su pase a las Semifinales.

Los cementeros se volcaron al ataque a buscar el tanto del empate, pero se encontraron con Luis García. El portero de Toluca hizo una gran atajada al 36’ tras un remate de cabeza de Pablo Aguilar. Un minuto después, tuvo un par de intervenciones para salvar su arco. Primero se lanzó para detener un disparo de Orbelín Pineda, se reincorporó, y con sus piernas sacó el tiro de Luis Romo.

La Máquina inició la parte complementaria con un aviso de Bryan Angulo, quien mandó un remate de cabeza a centímetros de la portería escarlata. Sin embargo, luego de esa acción, los locales sufrieron para generar jugadas de peligro.

Las imprecisiones y los reclamos hacia el árbitro de parte de Cruz Azul fueron en aumento mientras pasaba el tiempo, situación que reflejaba la desesperación e impotencia de los celestes.

Fue a través de un penal como los cementeros lograron el empate en el global al 80’. Luis Romo entró al área, lugar en el que fue derribado por José Juan Vázquez, acción que el silbante Fernando Hernández sancionó como falta. Jonathan Rodríguez, a pesar de que resbaló, venció a Luis García desde los once pasos.

Ya con un Toluca volcado al ataque, la Máquina se encontró con un contragolpe comandado por Jonathan Rodríguez, quien se paró frente a Luis García, pero cedió a Santiago Giménez quien empujó el balón a las redes.]
 

PUEBLA A SEMIDINALES 11 AÑOS DESPUÉS

Puebla venció 1 a 0 al Atlas y obtuvo el pase a la semifinal del Guard1anes 2021. El conjunto de Nicolás Larcamón se impuso al equipo de Diego Cocca con el gol en propia puerta de Anderson Santamaría, por lo que con la mejor posición en la tabla aseguró su pase a la siguiente fase.