Misel Domínguez, el futbolista de Saltillo que utilizó el Cruz Azul para lavado

Fútbol
/ 9 junio 2020

Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul acusó ante autoridades que se infló precio de jugadores en el tiempo de Yayo de la Torre y Peláez

Los problemas en Cruz Azul se mantienen y ahora el vicepresidente del equipo, Alfredo Álvarez Cuevas, señaló a Ignacio López Medina, directivo del conjunto cementero, como el responsable de inflar el precio de los jugadores, donde se incluye el saltillense, Misael Domínguez

Alfredo Álvarez Cuevas realizó su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), después de que se ofreció a colaborar en la investigación que inició la UIF, en contra de él, su hermano Guillermo Álvarez, presidente del equipo, y Víctor Garcés, su cuñado.

El vicepresidente del equipo afirma que Ignacio López medina fue el responsable de que el Cruz Azul adquiriera a jugadores a “precios irreales” durante la gestión de Eduardo Yayo de la Torre y Ricardo Peláez.

Jugadores como Orbelín Pineda, que llegó de Chivas, Jonathan Rodríguez de Santos Laguna así como el saltillense Misael Domínguez, fueron comprados a precios superiores a los que marca el mercado. 

La participación de Ignacio López en Cruz Azul fue corroborada por el propio Guillermo Álvarez Cuevas el día de la presentación de Jaime Ordiales, actual director deportivo de Cruz Azul, y se tiene registro que desde el 2012 colabora con la institución como Asesor Jurídico, él es el encargado de todos los contratos de la institución.

Misael llegó a la Máquina en julio del 2018 en calidad de préstamo y al siguiente torneo lo adquirieron en forma definitiva.

De acuerdo a Transfermarkt, el costo del saltillense en los Rayados era de 300 mil euros y Cruz Azul lo compró en 1.5 millones de euros. 

Actualmente tiene un costo de 525  mil euros y durante el Clausura 2020 tuvo muy poca participación con el equipo cementero. 

Nunca fue titular, fue convocado en cinco partidos donde disputó un total de 19 minutos en dos partidos donde tuvo participación.  

COMENTARIOS

Selección de los editores