Monterrey revelará el balón de la Copa del Mundo 2026 en octubre

Fútbol
/ 12 junio 2025

El Estadio BBVA de Rayados será el primer escenario del mundo donde ruede el esférico oficial del Mundial

Monterrey vivirá un momento histórico en el camino hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

El próximo sábado 11 de octubre, durante la segunda edición del “Juego de Leyendas”, será el primer lugar en todo el mundo donde se utilice el balón oficial del torneo: el Adidas Trionda. Así lo confirmaron fuentes cercanas al Comité Organizador de Monterrey.

El nuevo esférico, que reemplazará al Al Rihla usado en Qatar 2022, está diseñado con los colores rojo, verde y azul, y su nombre hace alusión a los tres países sede del torneo: “Tri” por el trío de naciones anfitrionas y “Onda” por la energía del fútbol que los une.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026 en Monterrey: entre 7 mil y 420 mil dólares, precios de boletos en partidos (paquete y palcos)

De acuerdo con el sitio especializado FootyHeadlines, Adidas planea lanzar el balón al mercado entre octubre y noviembre de este año.

LEYENDAS Y FIESTA FUTBOLERA

El Juego de Leyendas regresa a Monterrey tras el éxito de su edición inaugural, que reunió a más de 38 mil asistentes.

Para esta segunda entrega, el evento cambia de día: se celebrará el sábado 11 de octubre —en lugar de viernes como en 2024— con el objetivo de incentivar una mayor derrama económica, ya que el año pasado atrajo a 6 mil visitantes foráneos.

La preventa de boletos comenzará en julio, y se mantendrá la prioridad para abonados de Flussit.

El evento incluirá actividades como sesiones de firma de autógrafos, Meet and Greet, y un Media Day con las leyendas que serán hospedadas nuevamente en Monterrey.

Este evento marcará el debut mundial del balón Trionda, un honor que subraya el papel protagónico de Monterrey en el proceso rumbo a 2026.

UNA CIUDAD VOLCADA AL MUNDIAL

Monterrey también vivirá una serie de celebraciones culturales vinculadas al Mundial. El 25 de octubre se llevará a cabo el festival “Coca-Cola Stereo Gold” en el Parque Fundidora, donde se combinarán música, fútbol y gastronomía con un cartel musical de primer nivel.

Además, la ciudad firmará un acuerdo con la Asociación Mundial de Freestyle, que traerá este año una competencia regional a Norteamérica y, en 2026, un torneo mundial con Monterrey como sede.

En noviembre se sumará un Festival de Cine y Fútbol, con funciones masivas y gratuitas en municipios y salas Cinépolis, donde se proyectarán documentales, películas y series inspiradoras relacionadas con el balompié.

MARCAS LOCALES SE SUMAN

El proceso de selección de patrocinadores locales avanza con fuerza. De las más de 300 marcas propuestas, cerca de 100 ya fueron aprobadas por FIFA y actualmente hay más de 30 negociaciones activas.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Gago aclara su salida de Chivas: ‘no mentí, se dijeron cosas falsas’

Las categorías están organizadas para evitar conflictos con patrocinadores globales; por ejemplo, aunque Bank of America tiene la exclusividad en banca, existen categorías abiertas como Brokerage and Consulting, donde firmas como Value y Vector han mostrado interés.

Entre los patrocinios confirmados, destaca el de Arca Continental, que firmó como patrocinador de la plataforma de eventos; y Grupo Modelo, que ya tuvo presencia en el Juego de Leyendas del año pasado y mantendrá actividades durante todo el año en la sede.

COMENTARIOS

Selección de los editores