Multan al Barcelona por irregularidades en fichaje de Griezmann
COMPARTIR
De acuerdo a la RFEF el equipo cometió una infracción leve del artículo 126 del código disciplinario
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha multado al Barcelona con 300 euros por irregularidades cometidas en el traspaso de Antoine Griezmann desde Atlético de Madrid.
El comité de competición de la RFEF dictamina que el equipo catalán cometió un "infracción leve" del artículo 126 del código disciplinario durante las negociaciones con el atacante francés.
? SANCIONES | Resolución del Comité de Competición en relación a Antoine Griezmann y el FC Barcelona
— RFEF (@rfef) September 26, 2019
? Más info: https://t.co/mtiCPFere4 pic.twitter.com/cPmlDZoI4a
De esta forma, se descarta el cierre por un partido del Camp Nou, que era otra de las alternativas que había propuesto el juez instructor, Juantxo Landaberea, mientras que el comité también "declara la inexistencia de responsabilidad disciplinaria del jugador".
Fuentes del Barcelona han asegurado a ESPN FC que el club catalán acudirá al Comité de Apelación para recurrir la multa ya que consideran que no hicieron nada mal, que no hay pruebas fehacientes y que pagar los 300 euros sería admitir que no actuaron como correspondía.
?? 300€.
— Diario AS (@diarioas) September 26, 2019
?? El Comité de Competición va a sancionar al Barcelona finalmente con una multa de 300 euros por el caso Griezmann y las irregularidades que hubo en su fichaje, denunciadas en su momento por el Atlético de Madrid pic.twitter.com/V0B2FmQsjd
En tanto, fuentes del Atlético de Madrid consultadas por ESPN FC añadieron al respecto: "No merece comentarios. Los servicios legales del club continuarán trabajando para defender nuestros intereses".
Griezmann fichó por el Barcelona el 12 de julio después de que el club catalán depositara los 120 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión desde el 1 de julio. El Atlético no pudo hacer nada para evitar la salida de su jugador pero denunció al Barca por haber negociado con el futbolista antes de esa fecha y reclamó el pago de 80 millones extra ya que la cláusula del futbolista antes del 1 de julio ascendía a 200 millones de euros.