Nacho Ambriz sufrió de alcoholismo durante su etapa como futbolista
COMPARTIR
Incluso dijo que Manuel Lapuente lo trató de ingresar a un centro de rehabilitación
Ignacio Ambriz es la mente maestra detrás del éxito del León. Los esmeraldas van con paso descomunal y son los favoritos para conseguir el título del Clausura 2019.
Pero detrás de la historia deportiva, donde llevan 11 victorias consecutivas y son actualmente líderes, el técnico del León es un ejemplo para los futbolistas que pierden la brújula y caen en las garras de las adicciones.
Nacho Ambriz reconoció para Cancha que sufrió de alcoholismo durante su etapa como futbolista.
El ahora técnico del León alcanzó la fama a los 23 años con el Necaxa, donde llegó a disputar el Mundial de Estados Unidos 94 y ser pieza importante del Tri al inicio de los noventa.
El dinero llegó a su vida, así como las malas compañías, el alcohol y las drogas.
Manuel Lapuente fue luz en su vida cuando dirigía a los Rayos. Fue el primero que le habló sobre su situación y se ofreció a recluirlo en un centro de rehabilitación.
"Manolo, se acercó como amigo antes que entrenador, ahora no tengo empacho en reconocer que tuve problemas con el alcohol y las drogas. Esa vez me dijo: 'Nacho tú tienes un problema, si quieres te llevo a una granja'", recordó en entrevista con Cancha.
Ambriz se tomó de la mano de Dios y así pudo enderezar el rumbo tras su problema.
Luego de retirarse como futbolista inició su etapa de entrenador. Estuvo en Puebla, Querétaro, América y Necaxa hasta que ha despuntado con el León.