Nuevo León es el rey del futbol mexicano

Fútbol
/ 6 noviembre 2017

Del 2009 a la fecha Rayados y Tigres han 'secuestrado' los títulos en México

Rayados y Tigres son actualmente los mejores equipos del futbol mexicano. Están en la parte alta de la tabla y del 2009 a la fecha le han quitado el protagonismo al futbol de la capital del país.

Anteriormente, América, Cruz Azul, Pumas, así como Necaxa y Atlante (cuando jugaban en la Ciudad de México) acaparaban las miradas y los campeonatos junto con Chivas.

El futbol y los títulos estaban en el centro del país y pocas veces había llegado al norte. 

Antes de que iniciaran los torneos cortos, los equipos norteños habían ganado 4 títulos (uno del Monterrey, dos de Tigres y uno del Tampico Madero) mientras que los equipos del centro del país y la capital se habían repartido las mieles del éxito del futbol mexicano. 

En el Invierno 96, Santos Laguna le quitó la hegemonía al centro del país al derrotar al Necaxa y a partir de ahí se le puso atención a los equipos norteños. 

Santos volvió a conseguir el título en el Verano 01 ante los Tuzos del Pachuca y fue hasta el Clausura 2003, cuando los Rayados volvieron a saborear un título de la mano de Daniel Pasarela. 

Desde el Clausura 2009 los equipos regiomontanos le han ganado la partida a los capitalinos.

$!Nuevo León es el rey del futbol mexicano

A base de grandes contrataciones y continuidad en los proyectos deportivos Rayados y Tigres han disputado más finales que los de la capital del país.

Los equipos de Monterrey jugaron un total de nueve finales con cinco títulos (dos del Monterrey y tres de Tigres), mientiras que los equipos de la Ciudad de México solamente tienen cuatro títulos (dos de Pumas y dos de América). 

En el Clausura 2007, solamente el América tiene su lugar asegurado a la fiesta grande y el Cruz Azul podría quedar fuera si el Atlas vence al Pachuca, caso contrario a los equipos norteños que disfrutan de los primeros lugares. 

Poco a poco el país ha comenzado a voltear al norte en cuestiones futbolísticas y la supremacía capitalina poco a poco ha ido a la baja. 

Organizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores