Omar Gómez, DT de Real Apodaca, rompe el silencio tras sanciones por amaño en la Liga Premier MX

COMPARTIR
Debido a la polémica en total, siete futbolistas fueron inhabilitados por hasta 16 años, impactando a la plantilla del club
El director técnico del Real Apodaca, Omar Gómez, se pronunció por primera vez tras la suspensión de seis jugadores de su equipo por amaño de partidos y apuestas, una decisión tomada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el pasado fin de semana.
La FMF determinó sanciones para siete futbolistas de la Liga de Expansión MX y de la Liga Premier, incluyendo a seis del Real Apodaca y uno del Correcaminos de la UAT. En total, las suspensiones suman 57 años fuera del futbol avalado por la federación.
Los castigos varían en duración: dos jugadores del Real Apodaca fueron suspendidos por dos años, tres recibieron siete años de inhabilitación y uno fue sancionado con 16 años, al igual que el futbolista de Correcaminos. Todos los jugadores involucrados fueron separados del club, lo que generó un impacto en la plantilla y el cuerpo técnico.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas estalla en redes tras polémico gol anulado en la derrota ante Toluca
A pesar de la situación, el equipo logró sobreponerse y obtuvo una victoria de 2-1 ante Tigres de Álica. Tras el partido, Gómez habló con mediotiempo.com y expresó su sentir sobre la compleja semana que enfrentaron.
“Quiero darle la gloria a Dios por este triunfo, ha sido una semana sumamente complicada para el club y para todos los que pertenecemos a Real Apodaca. Este partido era muy especial, había mucha presión por todo lo que ocurrió y ver a los muchachos entregarse de esta manera es algo muy significativo”, comentó el estratega.
Gómez destacó la unión dentro del equipo tras los acontecimientos y resaltó la importancia de seguir avanzando en la competencia.
“Nos llevamos tres puntos a casa, tuvimos la oportunidad de conseguir cuatro. Vamos a ir así, partido a partido, buscando el objetivo que es calificar y pelear por lo más alto”, agregó.
El entrenador también mencionó el caso de Diego, un jugador que militaba en la tercera división y que tuvo que ser registrado de último momento antes del partido. “Se presentó una situación antes del juego, sobre si se podía o no registrar en el sistema. Al final se pudo hacer y tuvo un gran partido”.
Las sanciones impuestas por la FMF marcan un precedente en la lucha contra el amaño de partidos en el futbol mexicano.
Con información de Marca