‘Piojo’ Alvarado se disculpa por ‘atentado contra periodistas’ en Verde Valle

Fútbol
/ 3 octubre 2024

El hecho se da en una semana crucial para el equipo, que enfrenta rumores sobre la salida del entrenador Fernando Gago

Una inesperada explosión en la sala de prensa de Verde Valle, este jueves, causó caos entre los medios de comunicación que se encontraban a la espera de la conferencia de prensa de Chivas, previa al Clásico Tapatío contra Atlas.

El incidente ocurrió momentos antes de que los futbolistas José Castillo y Fernando Beltrán hablaran con los periodistas, provocando la evacuación de varios reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

El desconcierto aumentó cuando, tras retirarse los medios por la falta de respuestas claras sobre el origen del incidente, el futbolista Roberto “Piojo” Alvarado aceptó la responsabilidad. En una declaración que dejó a muchos sorprendidos, Alvarado explicó que había sido él quien arrojó el objeto que explotó, aunque aseguró que no tenía la intención de causar daño o molestias a los presentes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Atentado contra periodistas? Jugador de Chivas arroja explosivo en sala de prensa previo a conferencia

“Fue una broma entre los compañeros del equipo que salió mal”, expresó Alvarado. El jugador, una de las piezas clave en el esquema del Guadalajara para este Apertura 2024, se dirigió directamente a los pocos periodistas que permanecieron en la sala para ofrecerles una disculpa. Además, aclaró que desconocía que en la sala de prensa hubiera personas en el momento de encender el cohete.

“Lo lamento mucho, nunca fue mi intención que llegara hasta donde estaban ustedes”, agregó el “Piojo”, intentando calmar la situación. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación ya se habían retirado, frustrados por la falta de información y la confusión generada por el incidente.

Al término de la conferencia de prensa oficial con Castillo y Beltrán, Alvarado pidió a los organizadores que permitieran el regreso de los medios que se habían retirado para ofrecerles una disculpa formal, pero no todos aceptaron la invitación.

Hasta el momento, ni el Guadalajara ni algún directivo del club han emitido una postura oficial sobre una posible sanción a Alvarado por el incidente. Este suceso se da en una semana complicada para el Rebaño, no solo por el crucial duelo contra Atlas, sino también por los rumores que circulan sobre una posible salida del entrenador Fernando Gago, lo que ha generado incertidumbre en el entorno del equipo.

La situación en Verde Valle ha añadido más tensión a un equipo que busca reenfocarse de cara al importante compromiso del fin de semana.

Con información de Esto

COMENTARIOS

Selección de los editores