En el hallazgo restos humanos, en el municipio de Cuautla, también se localizó una cartulina con una amenaza de muerte contra el periodista Paco Cedeño
El periodista expone a Claudia Sheinbaum como una presidenta autoritaria, que avala y aplaude desde la conferencia mañanera el hostigamiento contra la prensa crítica
Desde la mañanera, Claudia Sheinbaum se mostró complacida. Aplaudió las mentiras vertidas en nuestra contra. Aplaudió los insultos vertidos en nuestra contra. Avaló la campaña de odio
El pronunciamiento llega un mes después de una misiva de la SIP, la Asociación Nacional de Periodistas en la que afirman que 2025 se encamina a convertirse en “uno de los más letales de la historia reciente para la prensa en el Perú”.
“El Pool” dijo que, en noviembre de 2022, Armando Escárcega, “El Patrón”, a quien habría contratado “El Mencho” para el crimen, le dio una imagen de la credencial de elector con la fotografía de Gómez Leyva, y le pidió que lo investigara “toda vez que había un encargo, siendo el caso que encargo se refiere a que teníamos que matarlo”.
‘El Bart’, y ‘El Pool’ fueron sentenciados a 14 y 12 años de prisión, respectivamente, tras declararse culpables de los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva
Edmundo Manuel Perisquía, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, emitió la condena a quien fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada por el ataque a Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México.
Elementos de GN cumplimentaron la determinación en su contra, quien se encontraba en prisión domiciliaria con un brazalete electrónico y supervisión directa
Danette Colbert pasaría a ser la principal sospechosa por la muerte del periodista mexicano Adan Manzano, al tener antecedentes criminales y acusaciones de drogar a hombres para robarles
La Fiscalía General de la República inició una investigación sobre el asesinato del periodista y catedrático Alejandro Gallegos León, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
“La Alianza de Medios MX hace un llamado a las autoridades a realizar una investigación pronta, exhaustiva y efectiva que considere su labor periodística como una línea de investigación.
México cierra 2024 con el asesinato de cuatro periodistas: Alejandro Martínez Noguez, el 26 de abril en Morelos; Roberto Carlos Figueroa, 28 de junio en Chiapas; Víctor Alfonso Culebro Morales, el 4 de agosto en Guanajuato, y el de Mauricio Cruz Solís, el 29 de octubre en Michoacán, ya en la gestión de Sheinbaum.