Pobre productividad del TRI genera incertidumbre rumbo a Qatar 2022
COMPARTIR
Sin duda alguna es la falta de contundencia por parte de la Selección Mexicana no solo un dolor de cabeza sino que también genera incertidumbre en cómo le irá al equipo que dirige Gerardo Martino en Qatar 2022.
Tan solo en últimos 10 partidos más recientes del TRI, consiguieron sumar nueve anotaciones. En cuatro partidos se fue en blanco; siendo el primero en eliminatorio ante Costa Rica, lo mismo cuando se enfrentó a Estados Unidos, así también en un amistoso con Guatemala y por último, no pudo hacerle daño al marco enemigo de la selección de Uruguay.
Por otra parte, su máxima cosecha de anotaciones en este mismo lapso, fue el 2-1 que logró ante Jamaica, siendo este mismo marcador el que le consiguió contra Nigeria y el 2-0 a la selección de El Salvador dentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar.
En tanto que la selección dirigida por Martino angustiosamente consiguió imponerse 1-0 a ante Panamá, así mismo 1-0 ante Honduras y perdió 2-1 con Canadá.
TE PUEDE INTERESAR:
Con un porcentaje de productividad en la selección de México es de 0.9 goles por encuentro, panorama para el TRI en Qatar 2022 no pinta bien para un equipo que busca trascender en una justa mundialista.
TE PUEDE INTERESAR:
Ponen orden financiero en la Liga MX
Por su parte, Raul Jiménez, Alexis Vega y Jesús Manuel evidenciaron que tienen la pólvora mojada durante el encuentro amistoso contra Uruguay.
Siendo el más reciente gol anotado por el jugador del Wolverhampton fue el que le marcó a El Salvador el pasado 30 de marzo. Mientras que Vega hizo lo propio al perforar el marco de Jamaica el pasado 8 de enero y el “Tecatito” en octubre de 2021 logró anotar en el partido contra Panamá.
No lo solo es la falta de contundencia, el TRI también adolece de la falta de llegada por las laterales que podrían ayudar a que Jiménez tenga más balones a modo, viéndose evidenciado en la derrota ante Uruguay.
Esto no es un buen augurio para ‘Tata’ Martino, sobre todo después de que tuvo un inicio con buenos números y hay sobre el técnico argentino una nube de críticas que ponen en duda su gestión en los últimos meses, como consecuencia del par de derrotas que sufrió ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro y la Nations League.
El mismo, se combinó con un irregular desempeño en la eliminatoria, con derrotas nuevamente ante el equipo de las Barras y las Estrellas y contra Canadá, equipo que finalizó al frente de la clasificación de la Concacaf.
Por otra parte, el Modelo Elo, que es uno de los más usados en las casas de apuestas, vaticinó que la Selección Mexicana va a repetir su misma historia conseguida en los últimos Mundiales. Esto es, que no conseguirá llegar al quinto partido. Según las estadísticas de este modelo, la posibilidad del que el TRI logre avanzar a los Octavos de Final en en Qatar 2022 es de apenas el 15%.
Así mismo, según el Modelo Elo ubica al equipo dirigido por Gerardo Martino en el puesto 15 de los candidatos a levantar la Copa del Mundo.
Otro dato, es que las posibilidades de que México supere la fase de grupos es de un 53.89%, en tanto que el porcentaje de avanzar a las semifinales es de apenas un 6.53%, mientras que la chance que tiene el TRI de llegar al partido por el título, es de tan solo un 2.19 %.
Con información del diario ESTO y Azteca Deportes.