'Ponchito' González, el crack de cristal que no ha mostrado su potencial debido a las lesiones
COMPARTIR
Tras pasar casi un año en recuperación de la cirugía de ligamento cruzado anterior, Alfonso nuevamente estará descarado por largo tiempo, ahora por una operación de menisco medial de la rodilla derecha
Alfonso “Ponchito” González llegó a los Rayados en el Apertura del 2016 con etiqueta de crack y con el objetivo de contribuir que el equipo regio sumara otra estrella de campeón.
El mediocampista venía del Atlas, donde fue figura y referente del equipo y a su llegada a Monterrey fue tal su impacto, que incluso el día de su debut, en el homenaje a Humberto Suazo frente al C.S. Herediano, entró de cambio y anotó gol.
El jugador pudo demostrar su gran calidad, pero en agosto del 2018 se rompió el ligamento anterior cruzado y tras ser intervenido quirurjicamente, quedó descartado por casi un año.
Luego de la rehabilitación, el equipo decidió llevarse tranquilo el regreso del futbolista y por eso decidió primero darle minutos con el equipo Sub-20, para que retomara ritmo y condición física.
Pero el domingo pasado, durante un juego contra el Atlético San Luis, el jugador nuevamente se lesionó nuevamente la rodilla derecha, ahora presenta una lesión de menisco medial de rodilla derecha.
“El Club Monterrey informa que el jugador Alfonso González presenta una lesión de menisco medial de rodilla derecha, luego de su participación con Rayados Sub-20 ante Atlético San Luis del pasado domingo. Alfonso se someterá a una artroscopía en la ciudad de Monterrey. Después de la cirugía se dará el pronóstico de recuperación”, expresa el informe médico dado a conocer por el club albiazul el miercoles por la mañana.
Pero ayer, el club informó en un reporte médico que ‘Ponchito’ fue operado de manera exitosa de su menisco medial de la rodilla derecha y su tiempo de recuperación es de cuatro a seis semanas.
Afortunadamente, "La Pandilla" ha ido recuperando jugadores y ya cuenta con el uruguayo Jonathan Urretaviscaya. Incluso, vio acción este miércoles ante Leones Negros en la Copa MX.
Arturo Alfonso González no juega en Primera División de México desde hace prácticamente un año, pues se lesionó el 7 de agosto del 2018 en un partido de Copa MX contra Venados y desde entonces ha vivido un calvario.