Rayadas son bicampeonas de la Liga MX Femenil tras vencer en penales a Tigres

Fútbol
/ 25 noviembre 2024

Monterrey conquistó su segundo título consecutivo y su cuarta estrella en la historia, luego de ganar a unas Amazonas que no pudieron en la gran Final del Apertura 2024

Las Rayadas de Monterrey se consagraron como Bicampeonas de la Liga MX Femenil tras vencer a sus acérrimas rivales, las Tigres, en un emocionante partido disputado en el Estadio Gigante de Acero, ante más de 50 mil espectadores. Con esta victoria, Monterrey suma su cuarto título de liga.

A pesar de que Tigres llegó al encuentro con una ventaja de un gol, el desenlace del partido fue incierto hasta el último minuto. Desde el inicio, las Rayadas mostraron su determinación por revertir el marcador. La primera señal de peligro llegó a través de Jermaine Seoposenwe.

En el minuto 27 fue cuando se dio esta polémica, ya que Seoposenwe recibió un pase largo en tres cuartos de cancha, y se enfiló al área, burló a la arquera para definir sólo empujando a las redes, pues a sus dos marcadoras las había dejado atrás; el BBVA ya festejaba, pero el abanderado marcó fuera de lugar, una jugada muy apretada, pero que se checó mediante los famosos vectores.

TE PUEDE INTERESAR: John vence a Jim Harbaugh: Ravens gana 30-23 a los Chargers en el Monday Night Football

Las Amazonas, dirigidas por Milagros Martínez, tomaron la delantera cuando Jacqueline Ovalle, a los 42 minutos, condujo el balón desde media cancha y disparó para abrir el marcador. Justo antes del medio tiempo, Ovalle asistió a Ana Días, quien amplió la ventaja con otro gol válido tras un desvío de la portera Pamela Tajonar.

Conscientes de la necesidad de reaccionar, las Rayadas realizaron ajustes en la segunda mitad. El cambio dio resultados cuando Tanna Sánchez anotó con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Luego, Lucía García logró el segundo gol rayado con una acrobacia que encendió las esperanzas del Monterrey.

Cuando parecía que Tigres sellaría su victoria con un penalti a favor tras una falta de Merel Van Dongen a Jacqueline Ovalle, la portera Pamela Tajonar se convirtió en heroína al detener el cobro y mantener vivas las esperanzas para su equipo.

El clímax del partido llegó cuando Katty Martínez empató el marcador global en el tiempo añadido (96’), forzando así una tanda de penaltis. En esta instancia decisiva, aunque Tajonar falló su tiro, logró detener tres penales rivales, lo que permitió a las Rayadas asegurar el campeonato por segunda vez consecutiva.

Tras quedar 4-3 en penales a favor de Monterrey, Tigres Femenil se queda con sus seis títulos y aumenta a cuatro finales perdidas, mientras que ahora Rayadas cuenta con cuatro estrellas y tres finales en las que no pudo levantar la copa.

Con esta victoria histórica, las regiomontanas reafirman su lugar como uno de los equipos más fuertes y exitosos del futbol femenino mexicano, pese a estar en lejanía de las vitrinas de las Amazonas.

Con información de Esto, Mediotiempo y Claro Sports

COMENTARIOS

Selección de los editores