Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reaparecen los Tigres en la Liga MX

Fútbol
/ 17 febrero 2021

Luego de su participación en el Mundial de Clubes, donde fueron subcampeones, los de la UANL cierran la Jornada 6 ante Cruz Azul

Tigres regresa a la actividad de la Liga MX en la Jornada 6 del Guard1anes 2021 y Ricardo Ferretti tendría definido el XI titular para el duelo contra Cruz Azul y solo habría una novedad, la cual sería Hugo Ayala.

Tuca planteó el interescuadras este lunes donde mostró la alineación que mandaría contra la Máquina: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Carlos González.

Ayala no estuvo como titular en el Mundial de Clubes, ya que Diego Reyes se adueñó del puesto en la competición de FIFA, pero ahora vuelve a la zaga contra los cementeros.

El club arribó el viernes pasado a la Sultana del Norte y no se han realizado pruebas de COVID-19. Esperando que sea después del duelo contra los comandados por Juan Reynoso cuando se sometan a estos test.

Tanto Nicolás López como Francisco Venegas ya se incorporaron al plantel tras recuperarse de COVID-19, aunque solo el Diente apareció en la convocatoria, ya que Paco apenas se integró desde el lunes.

‘NOS HUBIERA GUSTADO HACERLES EL PASILLO’

No se guardó nada. El entrenador peruano de Cruz Azul, Juan Reynoso, que la Final perdida por Tigres ante el Bayern Munich en el Mundial de Clubes confirmó el buen nivel del futbol mexicano, aunque admitió que todavía hay cosas por mejorar. Asimismo, el DT de los ‘Cementeros’ lamentó no poder hacerles el pasillo de campeón a sus rivales pese a su gran actuación en el torneo.

“Se ratificó con el resultado, somos de las diez u ocho mejores ligas del mundo, lo acaba de decir el entrenador Javier Aguirre. Que hay cosas por mejorar, seguro”, declaró el técnico del Cruz Azul. Los Tigres perdieron el título por 1-0 ante el conjunto bávaro en Qatar, pero hicieron historia al ser el primer equipo de la Concacaf en la Final del Mundial de Clubes.

Los ‘Cementeros’ de Juan Reynoso visitan a Tigres, equipo al que el peruano calificó como un rival duro y que infunde respeto. ”Será un partido duro, contra un rival, entonado. Muchos pueden pensar que viene de viaje largo y con cambio de horario pero es un rival de respeto”, expresó.

Hasta la fecha, Cruz Azul suma tres triunfos consecutivos en el torneo Clausura 2021; y con 9 puntos se coloca sexto de la clasificación, tres escalones encima de los Tigres, con 7 unidades y un partido más por celebrar. “Como gente de futbol, sé que Tigres es un rival de respeto, desde los años 80 ha ganado cosas con jugadores de una historia espectacular”, agregó.

El Tigres-Cruz Azul cerrará así la sexta jornada del Clausura 2021 de la Liga MX, y significará la reaparición de los ‘Universitarios’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti después del Mundial. El duelo pondrá frente a frente a los dos mejores goleadores de la liga en el 2020, el francés André Pierre Gignac, por los locales, ante el uruguayo Jonathan Rodríguez, de los ‘Cementeros’. Mediotiempo

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie