Rusia no ve en peligro el Mundial 2018 a pesar de sanción a Blatter

Fútbol
/ 8 octubre 2015

El presidente de la FIFA y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos hoy 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol.

Moscú, Rusia.- La suspensión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA no pondrá en peligro la celebración del Mundial de fútbol de Rusia 2018, aseguró hoy el ministro de Deportes de ruso, Vitali Mutko.

La decisión de la comisión de ética de la FIFA crea "una situación muy mala", pero no afectará al torneo, señaló Mutko en declaraciones a la agencia Tass.

El ministro añadió que otros dirigentes de la FIFA tomarán el testigo de Blatter para llevar a cabo las tareas que el suizo tenía encomendadas.

El presidente de la FIFA y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos hoy 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol. La decisión la tomó la comisión de ética de la federación internacional apenas dos semanas después de que la justicia suiza abriera un proceso penal contra Blatter por supuesta corrupción.

Blatter es uno de los grandes defensores del Mundial de Rusia 2018, que fue elegido en una polémica votación en diciembre de 2010. El proceso de elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 está siendo investigado por la justicia suiza.

Está previsto que el primer Mundial de la historia en Rusia se dispute del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

A pesar de la suspensión, Blatter pretende seguir en el cargo hasta 26 de febrero de 2016, cuando se celebrará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores