Salcido presume el éxito de registros en la Liga de Balompié Mexicano

Fútbol
/ 29 abril 2020

Con 20 clubes registrados y otros ocho a la espera, es como iniciará este nuevo circuito. Saltillo estaría en la lista con el Deportivo Mc Allister.

El presidente de la Liga del Balompié Mexicano, Carlos Salcido, asegura que ya tienen 20 equipos registrados para la temporada de debut y presume que hay otros ocho a la espera de registro.

“Tenemos una gran respuesta de equipos, tenemos una lista que por ahí se ha publicado de sus 20 equipos, créeme que tenemos por ahí ocho más a la espera. La realidad que por lo que estamos pasando ahorita nos hemos atrasado, todo mundo se ha atrasado un poquito, en el tema de papeles”, comentó Carlos Salcido, presidente de la Liga del Balompié Mexicano.

Salcido se retiró a finales del pasada campeonato, tras participar con los Tiburones Rojos del Veracruz. El defensa eligió ser directivo y aseguró que confía en el proyecto que busca ser la alternativa a la Liga MX.

“De entrada es ilógico compararnos con la liga que está, con la Liga MX, Esa es la realidad, pero vamos a tener cosas muy diferentes, trabajando dentro de los valores de la humildad, de la unidad, de la disciplina, de fortalecer cosas, de tener nuestras propias reglas”, agregó el canterano de Chivas.

El futbolista reconoció que las puertas están abiertas para todos en la Liga del Balompié Mexicano y explicó que sólo se van a registrar a cinco extranjeros por equipo y tres podrán jugar al mismo tiempo.

“Las puertas están abiertas para toda la gente, para todos los equipos, acá nosotros no cerramos la puerta para nada, al contrario, toda gente, todo futbolista será bienvenido, siempre y cuando esté sin ningún problema, acá será aceptado”.

En el tiempo que la Liga MX tiene problemas para reunir 20 franquicias de Primera División, la Liga del Balompié Mexicano presume que tiene ocho en espera.