Saltillo FC, con intensa pretemporada y sumando refuerzos

Fútbol
/ 30 julio 2019

‘Tuky’ Zavala se suma al SFC y así el equipo tiene el 85 por ciento del armado de su plantel

A 17 días de que arranque la competencia en la Serie A de la Liga Premier, Saltillo Futbol Club invierte su tiempo al máximo en juegos de preparación y ajuste de piezas. Visitando al Atlético Reynosa, el cuadro saltillense a cargo del estratega Francisco Gamboa cedió 2 goles a 1 en juego desarrollado a cuatro tiempos de 25 minutos.

La primera parte se tornó con intensidad en media cancha, en el periodo siguiente Reynosa rompió su cero por la vía del penal. Durante el tercer tiempo los tamaulipecos armaron jugada colectiva que propinó el 2-0, pero antes de que culminaran las acciones Jorge Celada le dio el tanto a los saltillenses tras cobrar pena máxima.

Saltillo FC está al 85 por ciento del armado de plantel, aún se busca un contención, un extremo y un delantero para apuntalar todo y dar por selladas las filas. El próximo partido de preparación sería este viernes visitando a Calor de Monclova, partido en el que Francisco Gamboa seguirá dándole forma a su escuadra para analizar fortalezas y debilidades.

La primera prueba oficial para el naciente Saltillo Futbol Club será el viernes 16 de agosto en el patio de Alacranes de Durango para la fecha uno de la temporada 2019-2020. El debut ante la afición será una semana después, recibiendo a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Llega un histórico de Cancún

El zaguero jalisciense Marco Antonio “Tuky” Zavala se incorporó a las filas del Saltillo Futbol Club luego de jugar 8 años para Pioneros FC de Cancún, con quienes se proclamó campeón en 2013 y 2014. “Tuky” disputó 189 partidos con la playera quintanarroense, acumulando más de 13 mil minutos y alcanzar 24 goles.

Con 26 años de edad, “Tuky” Zavala se incorpora a un SFC se ha reforzado con experimentados jugadores, como también lo son el colombiano Luis Bonilla, el jalisciense Ulises Tavares y Jorge Celada oriundo de Guanajuato.

COMENTARIOS

Selección de los editores