Sambueza ve factible parar la Liga MX
COMPARTIR
La Asociación que forma Rafa Márquez tendrá el poder de parar el futbol mexicano si sus derechos se ven violentados, asegura
CDMX.- El volante del Club Toluca, Rubens Sambueza, considera que la Asociación del Jugador que está conformando Rafael Márquez junto a los principales líderes de los equipos de la Liga MX tendrá el poder de parar el futbol mexicano si sus derechos se ven violentados, como ocurre en otras partes del mundo.
“Es factible, puede ser. Primero ojalá que se arme una buena Asociación porque la verdad el jugador está muy desprotegido en México. Que se arme una muy buena Asociación para proteger al jugador en la Liga MX y en el Ascenso. Sí se puede parar, ¿por qué no se puede parar la Liga? En Argentina y en otros países se para cuando no le pagan a los jugadores o hay problemas con los clubes, aunque no es lo ideal, lo ideal es que el futbol siga, que mejoren los árbitros y los jugadores para que mejore el futbol mexicano”, expresó.
Sambueza, quien cumple una suspensión de ocho partidos tras una lesión que provocó al jugador de Chivas, Isaac Brizuela, agregó que no estar en la cancha le duele.
“Estamos esperando que pase lo antes posible, son situaciones complicadas la de Enrique (Triverio), la de Pablo (Aguilar, su ex compañero en América), por ahí lo mío no fue por los árbitros, fue una jugada donde el ‘Conejo’ se lastimó y el tiempo que no puedo jugar estoy tratando de entrenar y volver lo mejor posible”, mencionó.
Pide respeto a los árbitros
El jugador naturalizado mexicano espera que el arbitraje en México mejore después del paro que realizaron los silbantes en la Fecha 10.
“Lo veníamos diciendo hace mucho tiempo, tienen que tratar de ser equitativos y parejos en todos los sentidos. Respeto la decisión que han tomado ellos de haber parado el futbol, pero acá lo más importante son los jugadores, nosotros somos los que damos espectáculo y los que tratamos de darle a cada equipo lo mejor.
Trataremos de no darle más importancia en los árbitros, si ellos quieren respeto que también den respeto. Nosotros sin ser prepotentes ni agrandados, sino con una buena comunicación y que ellos hagan su trabajo lo mejor posible”.