Tigres pierde invicto ante América con un 3-1 en el Estadio Universitario
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Los felinos perdieron el invicto y los azulcremas recuperaron confianza con un doblete de Erick Sánchez en la Jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX
El Club América se llevó un triunfo importante en su visita al Estadio Universitario al imponerse 3-1 a Tigres, en un duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2025. El encuentro tuvo momentos de intensidad y estuvo marcado por la capacidad de reacción de los azulcremas, que supieron revertir un marcador adverso.
El inicio fue favorable para los locales. Apenas al minuto 5, Tigres abrió la cuenta tras una jugada bien construida desde el medio campo. Diego Lainez asistió a Juan Brunetta, quien definió con precisión para adelantar a los felinos. Con el gol tempranero, el cuadro de la UANL se acomodó en el campo y transmitió confianza ante su afición, pues llegaba invicto y con paso perfecto en el torneo.
No obstante, América comenzó a ganar metros y a presionar con mayor presencia en ofensiva. La insistencia rindió frutos cerca del final del primer tiempo. Al minuto 41, Érick Sánchez se levantó dentro del área y conectó un cabezazo que superó a Nahuel Guzmán para igualar el marcador. Ese tanto cambió el rumbo del partido y dio mayor confianza a los visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Lamine Yamal firma victoria del Barcelona ante Mallorca con auténtico golazo
Ya en la segunda parte, América mantuvo el ritmo y encontró la ventaja al 58’. En una jugada de contragolpe, Brian Rodríguez sirvió un balón preciso para Sánchez, quien desde fuera del área disparó con fuerza y venció nuevamente a Guzmán.
El momento clave llegó al 69’, cuando un error del arquero argentino terminó en un autogol que significó el 3-1 para los de Coapa. A partir de ese instante, el compromiso se inclinó definitivamente hacia el lado azulcrema.
Tigres intentó reaccionar con los ingresos de André-Pierre Gignac y Joaquim, pero el orden defensivo del América impidió que los locales encontraran claridad. Luis Malagón respondió bien en el arco, aunque fue amonestado en los últimos minutos por pérdida de tiempo.
Con este resultado, Tigres sufrió su primera derrota del campeonato y perdió la condición de invicto. En cambio, el conjunto dirigido por André Jardine consiguió tres puntos que le permiten escalar posiciones y recuperar confianza después de un inicio irregular.
El triunfo en el Volcán deja al América con la sensación de haber mostrado solidez y un juego efectivo, mientras que los dirigidos por Guido Pizarro deberán replantear su estrategia para no ceder terreno en la parte alta de la tabla.