Titanes, una sola campaña y fuera
COMPARTIR
TEMAS
Una historia fatídica. ‘La Marea Roja’ no ganó ni un partido en Segunda División en 15 juegos y se convirtió en el peor equipo de segunda en la historia de Saltillo
Una historia que ni el mejor guionista de drama habría escrito se vivió en el deporte local.
Los Titanes arrancaban el proyecto con bombo y platillo el pasado 4 de julio. Regresaban la segunda a la capital coahuilense después de la desaparición de las Panteras y tan sólo cinco meses después se anunciaba que Saltillo Soccer le entraría al quite con el firme objetivo del rescate de la plaza.
Un plan que se gestó de manera incorrecta con gente con poco conocimiento del medio, que cometió errores administrativos y terminó por ceder la franquicia, así se puede resumir la temporada del conjunto de los Titanes de Saltillo.
Desesperación, impotencia y once derrotas a cuestas sin ninguna victoria, así terminó el martirio de los Titanes, en su primera y fugaz incursión en la Liga Premier de Ascenso.
Un tormentoso paso titánico que comenzó con siete partidos sin ningún punto por parte de ‘La Marea Roja’ y la renuncia del técnico Héctor Medrano, quien dejaba al equipo con solo 6 goles a favor y 22 en contra, y una de las derrotas más abultadas registradas en la temporada, propinada por los Leones Negros, quienes a penas en 45 minutos ya ganaban 4-0 a los saltillenses. O los cinco goles encajados en casa o los otros partidos que terminaban por diferencia de un gol o empatados ante la ineficacia de la defensiva y ofensiva.
Aunado a un proyecto que poco a poco daba muestras de caerse a pedazos, incluyendo la falta de apoyos de patrocinadores y la poca afición en las tribunas del Olímpico.
Una directiva que terminó por clavar el último tornillo a su ataúd al no asistir por problemas de ‘logística’ al partido en contra de los Rojinegros del Atlas, a sabiendas que la multa económica sería de 186 mil pesos, mucho mayor que el costo del viaje hacia Guadalajara de ida y de regreso.
La temporada de los Titanes ha sido la peor que se ha registrado en un conjunto de la capital coahuilense, pues no se compara ni con las de Panteras del Real de Saltillo, quienes si llegaron a ganar un juego antes de despedirse en la temporada 2012-2013, al traspasar la franquicia a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Una pesadilla que terminó el pasado 7 de diciembre cuando Saltillo Soccer anunció oficialmente que se hizo del lugar dejado por Titanes. Alegre, atrevido y con corazón, esas son las características que tendrá el conjunto de Segunda División del Saltillo Soccer.
Saltillo Soccer será último de toda la Liga Premier de Ascenso con solo cuatro unidades, y arrancarán la próxima campaña en el último lugar de la porcentual con 0.2667 de cociente el próximo 7 de enero en el Clausura 2017.