‘Turco’ Mohamed defiende al mexicano

Fútbol
/ 31 agosto 2017

Luego de que Paco Jémez asegurara que el jugador mexicano es indisciplinado, el técnico de Rayados indicó que es todo lo contrario

MONTERREY.- Luego de que Paco Jémez, técnico de Cruz Azul, considerara que el jugador mexicano es talentoso pero indisciplinado, Antonio Mohamed, timonel de Rayados, difirió del punto de vista de su colega español, pues tiene un concepto totalmente distinto del futbolista nacional.

Con 24 años en nuestro país, primero como jugador y ahora como técnico, “el Turco” mencionó en conferencia de prensa que para él, el jugador mexicano es disciplinado tácticamente, obediente y con un gran espíritu de sacrificio.

“El jugador mexicano es muy obediente, es muy táctico y por naturaleza y por raza no para de correr, es lo que yo pienso del jugador mexicano.

“Tengo 47 años, hace 24 que estoy acá, más de la mitad de mi vida; conozco siete u ocho generaciones de futbolistas, de jugar con ellos, dirigirlos, así que el futbol mexicano fue mejorando a través de los años muchísimo y hoy cualquier jugador mexicano puede jugar en cualquier Liga del mundo, en cualquiera. No por haber nacido en Cataluña son más porque naciste en Tepito”, declaró el Turco.

Hablando de los jugadores, Mohamed tambien indicó que el manejar un vestidor no es tarea fácil y mucho menos uno con tantas figuras de talla nacional e internacional como el de Rayados, por lo que busca que su gestión sea lo más transparente posible.

Futbolistas con cartel internacional como Juan Pablo Carrizo y Leonel Vangioni no han visto minutos en Liga MX, aunque están en los planes del “Turco” y pronto podrían debutar.

$!‘Turco’ Mohamed defiende al mexicano
El jugador mexicano es muy obediente, es muy táctico y por naturaleza y por raza no para de correr, es lo que yo pienso del jugador mexicano. Tengo 47 años, hace 24 que estoy acá, más de la mitad de mi vida; conozco siete u ocho generaciones de futbolistas”

“Gestionar los celos, gestionar los enojos, los fastidios, es un poco más complicado porque uno toma decisiones y no son como cambiar un mueble de lugar, tomamos decisiones con personas, pero está hablado de antemano.

“Al estar hablado de antemano no hay nada que reprocharse, sé que existe el enojo, el fastidio, pero hay que saberlo gestionar, buscar la posibilidad de que jueguen y cuando baje el nivel alguno van a jugar, no sé si el próximo partido o el otro, pero van a jugar”, comentó el Técnico.

Ante el buen paso que tiene con Rayados, el Turco sabe que debe mejorar en todos los aspectos, afinar detalles y perfeccionar lo que se ha hecho bien hasta el momento, por lo que los albiazules deberán de mejorar más y mantener a todos los integrantes del plantel al límite de su nivel.

“Estamos disfrutando el camino, conseguimos muy rápido revertir una situación difícil que es cambiar los abucheos por aplausos y ahora en esta segunda parte del torneo el objetivo es mantener eso. Sabemos que es difícil pero tenemos mucha ilusión de que lo vamos a conseguir, porque esta versión del equipo la vamos a mejorar, se tiene que mejorar y tenemos una buena competencia interna que va a hacer que todos estén al límite”, comentó el timonel. 

COMENTARIOS

Selección de los editores