Ultimos tres lugares del cociente pagarán 240 millones de pesos para la nueva Liga de Desarrollo
COMPARTIR
Con ese dinero se podrá mantener y mejorar el naciente torneo, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla
Luego de que la Liga MX cancelara el ascenso y descenso de equipos por cinco años, su presidente, Enrique Bonilla, reveló que los últmos tres equipos en la tabla de cocientes pagarán una multa de 240 millones de pesos.
Ese dinero servirá para mantener y mejorar la naciente Liga de Expansión.
“Les tengo una mala, de que si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (Liga de Campeones de Concacaf y Leagues Cup), les queda la de aportar la multa, que va a hacer de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad, están considerando los tres últimos en la tabla de cocientes” declaró el presidente en entrevista para ADN 40.
“El chiste es que vean hacia arriba y no hacia abajo. Hacia arriba hay la competencia del Mundial de Clubes, pero para llegar, primero tienes que pasar por una Copa de Campeones de Concacaf y para poder llegar a la Copa de Campeones de Concacaf tienes que estar en los finalistas, luego tenemos la nueva participación que tenemos en la Leagues Cup, que va a seguir creciendo y si quieres estar en esa nueva competencia tienes que estar arriba”.
Enrique Bonilla informó sobre las ventajas que se tendrán con la Liga de Expansión, donde se buscará que los equipos tengan solidez financiera y administrativa, para evitar que haya retraso en los salarios.
“Se va a aportar recursos, pero lo que queremos es que estos recursos van, uno, para darles garantía a estos jugadores que quincena a quincena van a cobrar y van a poder concentrarse en darle un gran espectáculo a sus aficionados, en vez de estar preocupados si van a cobrar o no. Dos, tener las reglas muy claras para que estos clubes, que no tienen la certificación porque tienen una serie de carencias muy claras, que impiden que pueden tener una certeza importante. Con estas reglas, con este apoyo económico, con un plazo que estamos pensando de cinco años, que ojalá se recortara y fuera en menos tiempo, puedan consolidarse en instituciones bien certificadas, bien afianzadas, para cuando se habrá el ascenso y el descenso no exista esa gran diferencia que hay entre la Liga MX y Ascenso MX”.
Además informó que en esta etapa no es viable que se sume un nuevo club a la Liga MX, dejando en rumores la posible incorporación del Atlante y Celaya.