Ya tiene técnico pero... ¿Qué le falta al América?
COMPARTIR
El equipo debe estar listo para ser protagonista del próximo torneo
América ya puso una pieza importante de su rompecabezas. Ya tiene director técnico en la figura de Santiago Solari, que tendrá la misión de ser protagonista el próximo torneo, sin embargo el equipo necesita aceitar algunas cosas para crear una máquina ganadora.
En el América, los resultados deben de ser inmediatos por la alta exigencia que será grande desde el inicio.
“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico, ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el club América, cuya única meta es el título”, explicó la directiva a modo de bienvenida y advertencia.
¿Qué le hace falta a las Águilas?
Lo primero es reforzar la plantilla, porque en todas las líneas hay algunos puntos débiles que no le permitieron al equipo llegar más lejos en el torneo anterior.
En la defensa se necesitan cambios ante las constantes lesiones de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera.
En la mediacancha ni Richard Sánchez ni Santiago Cáseres pudieron con el paquete de Guido Rodríguez. Sin embargo el equipo espera contar con Pedro Aquino que llegaría del León.
En la cuestión ofensiva hay que potenciar a gente como Nicolás Benedetti, Sergio Díaz, Leo Suárez, gente que ha padecido por las lesiones y por esconderse cuando más se le necesita.
Además está el caso de Giovani dos Santos, que no ha podido explotar como se le espera y Solari puede sacar su mejor versión.
También está el caso de Nicolás Castillo, que sigue lesionado y necesitan ver si lo van a esperar.
Las bajas son claras: Andrés Ibargüen y sobre todo Roger Martínez deben salir.
El título debe llegar lo antes posible; además, se debe ganar, gustar y golear, requisito indispensable para el club; las fuerzas básicas deben reactivarse y, claro, América debe ser ese club mediático que siempre da de qué hablar, más para bien que para mal, adiós a las polémicas baratas que no lleven a ningún sitio importante. Con información de El Universal.