Gallos Blancos de Querétaro jugará su primer partido tras incidentes en La Corregidora
COMPARTIR
A puerta cerrada, Gallos Blancos del Querétaro se enfrentará a los Tigres de la UANL en su primer partido después de los disturbios
Sin público, Querétaro jugará ante Tigres el primer partido en el Estadio La Corregidora desde los disturbios que se generaron en la grada y cancha del recinto durante el duelo contra Atlas, en el que se registraron 26 heridos.
A través de un comunicado, la Liga MX informó que el encuentro correspondiente a la Jornada 13 se podrá disputar en el Estadio La Corregidora sin aficionados, además que el conjunto local tendrá que cumplir con algunos requerimientos de seguridad.
“El Club Querétaro solicitó a la Liga BBVA MX jugar su partido como local ante Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022.
Lo anterior en seguimiento a la sanción impuesta al Club por la Comisión Disciplinaria de la FMF, en la que se manifiesta un año de veto de estadio jugando todos sus partidos como local a puerta cerrada, en cualquier sede en que dispute dichos encuentros. La sanción es aplicable hasta el 7 de marzo de 2023”, informó la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Querétaro son cesados por violencia en el estadio
Cabe mencionar que Querétaro ya había disputado un encuentro en calidad de local en otro estadio pues, en el duelo de la fecha 11, se midió ante Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Morelos.
De igual manera, la Liga MX señaló que para llevar a cabo el duelo se desplegará un operativo con seguridad pública de tres kilómetros a la redonda del estadio para brindar garantías a futbolistas, cuerpo técnico y árbitros, por lo que tanto club como gobierno local tendrá que cumplir con los siguientes requisitos
“Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad”.
Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.
Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad ‘Estadio Seguro’, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la Liga MX.
Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX / Expansión MX”, se lee en el comunicado.
(Con información de ESPN)