Garbiñe Muguruza, quien fue número uno frente a las Williams, se retira del tenis
COMPARTIR
El tenista nacida en Venezuela, pero adoptada española, llevaba 14 meses fuera y decidió dejar las canchas para siempre
Garbiñe Muguruza anunció su retiro del circuito, tras 14 meses afuera de las canchas: “Siento que es momento de abrir una nueva etapa, una nueva era en mi vida”.
“He tomado la decisión poco a poco. Cada día que pasaba me sentía mejor y no extrañaba el circuito”, aseguró la exnúmero uno del mundo en una conferencia de prensa organizada con motivo de los Premios Laureus que se entregan en Madrid, de los que ella es embajadora.
“Estaba nerviosa, tenía ganas de decirlo. Me siento bien, aunque la palabra retiro es un poco fuerte”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Javier Díaz López no competirá en los Nacionales Conade?
La española dejó de competir el 30 de enero de 2023. Su último partido oficial lo disputó entonces en el torneo de Lyon. Su última victoria la obtuvo en septiembre de 2022, en Octavos de Final del torneo de Tokio.
Muguruza se erigió como la líder del tenis español en los primeros años de la pasada década. Nacida en Caracas, Venezuela, de padre vasco y madre venezolana, se decantó por el tenis español en 2014 tras formarse en la Academia de Lluis y Sergi Bruguera.
Conquistó el número uno en los tiempos de predominio de las hermanas Williams e incuso derrotó a ambas en sendas finales de un torneo Major, a Serena en la Final de Roland Garros y a Venus en la de Wimbledon, regresando a España al plano estelar del tenis desde los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario (1995), Conchita Martínez y Virginia Ruano, uno del mundo en dobles en 2003 y 2004.
La jugadora aseguró que “el tenis profesional te priva de muchas cosas” y ahora quiere “recuperar el tiempo perdido y hacer cosas comunes”.
“Tengo planes de formar una familia, quiero casarme, tener un perro. Y seguir involucrada en el mudo del tenis y con mis patrocinadores. No me gusta quedarme sentada, surgirán cosas”, aseguró la ya exjugadora.
Tuvo como entrenadores principales a Alejo Mancisidor, en los primeros momentos de su carrera, a Sam Sumyk, con quien se consolidó en la élite, y Conchita Martínez, con quien logró sus mayores triunfos.
El 11 de septiembre de 2017 se convirtió en número 1 del mundo, y mantuvo la cima del ranking de la WTA durante cinco semanas.
En cuanto al mejor momento de su carrera, no tiene dudas: “la final de Wimbledon es un momento único, hay mil otros momentos, pero ganar Wimbledon, el lugar donde empieza la historia del tenis es lo máximo. Ganar ese torneo es lo máximo que pude conseguir”.
Con información de ESPN y Marca