Garnero pide que pongan límite a la actitud de Vinícius Junior

Deportes
/ 29 junio 2024

El seleccionador de la Albirroja instó a los árbitros a poner límites al brasileño y enfrentó críticas en una tensa rueda de prensa

Tras la contundente derrota de Paraguay ante Brasil, que significó su prematura eliminación de la Copa América, el seleccionador Daniel Garnero no ocultó su frustración y lanzó críticas hacia el jugador estrella de la Canarinha, Vinícius Júnior.

En declaraciones post partido, Garnero lamentó la actitud del brasileño en el campo, sugiriendo que su estilo de juego provoca incomodidad en los rivales y urgiendo a los árbitros a intervenir para ponerle límites.

“Vinícius tiene una manera de jugar que claramente no es fácil de aceptar para los adversarios, pero es responsabilidad del árbitro establecer esos límites”, afirmó Garnero visiblemente molesto por el resultado adverso. El encuentro culminó con un marcador de 1-4 a favor de Brasil, sentenciando así la eliminación de Paraguay del torneo continental.

TE PUEDE INTERESAR: Suiza sorprende a Italia y avanza a Cuartos de Final de la Eurocopa 2024

Además del desempeño en el campo, Garnero tuvo un tenso intercambio con un periodista local durante la conferencia de prensa posterior al partido. El periodista cuestionó la autocrítica del entrenador y las garantías para el futuro del equipo, a lo que Garnero respondió enérgicamente: “estoy aquí para hablar de este partido, no del pasado ni de otras cuestiones irrelevantes”.

Instagram

A pesar de reconocer el talento individual de algunos jugadores de la Albirroja, Garnero asumió la responsabilidad por los resultados decepcionantes hasta ahora en la Copa América.

“La responsabilidad de la Copa América es totalmente mía”, afirmó, reflejando la presión y las expectativas frustradas que rodean al equipo paraguayo tras su temprana salida del torneo.

Instagram

Con la eliminación anticipada, Paraguay enfrenta ahora la tarea de reevaluar su estrategia y preparación de cara a futuros compromisos internacionales, mientras Garnero y su equipo técnico se enfrentan a un escrutinio severo por parte de los medios y los aficionados del futbol.

COMENTARIOS

Selección de los editores