Gauff avanza en Abierto de Miami y alcanza marca histórica de Serena Williams
COMPARTIR
La estadunidense de 20 años es la más joven de su país en estar entre las mejores tres en Miami.
La tercera favorita Coco Gauff remontó en el primer set para vencer a Océane Dodin 6-4, 6-0 y así avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Miami por segunda vez en su carrera.
Gauff ganó 10 juegos seguidos después de que Dodin tomó una ventaja de 4-2 en el primer set, en parte gracias a nueve dobles faltas de Dodin en momentos críticos.
Gauff solamente ha perdido un partido en sus últimos 23 en Estados Unidos. La derrota gue frente a Maria Sakkari, en Indian Wells a principios de mes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Una lucha por la supervivencia’, dijo ‘Checo’ Pérez tras su quinto lugar en el Gran Premio de Australia
La estadunidense, quien cumplió 20 años el 13 de marzo, es la más joven de su país en estar entre las mejores tres en Miami. La campeona reinante del Abierto de Estados Unidos, quien es originaria del Sur de Florida, asistió al evento cuando era niña y dijo que capturar un título ahí sería especial.
“Sería realmente genial ganar aquí en casa”, dijo Gauff, quien nació en Delray Beach, Florida. “Creo que la mejor parte ganar aquí es poder manejar de regreso a casa con el trofeo, sin tener que empacar y volar... y soy fanática de los Dolphins, así que tal vez si gano aquí, ellos puedan ganar otro trofeo en el Super Bowl”.
Gauff se convirtió en la segunda estadunidense del siglo que accede en múltiples ocasiones a cuarta ronda en Miami antes de cumplir 21 años, tras la histórica Serena Williams, quien se consagró en ocho oportunidades, gracias a su desempeño en 2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013, 2014 y 2015.
Gracias al triunfo frente a la europea, que había ingresado como lucky loser por la baja de la ucraniana Marta Kostyuk (26ª), la nacida en Delray Beach igualó su actuación más destacada en el Miami Open. Dos años atrás marcó los octavos de final por primera vez y ahora repite con la posibilidad de ir aún más lejos en el cuadro.
Con información de AP y ESPN