Gerardo Arteaga y el Genk pierden el título de la Liga de Bélgica ante el Antwerp
COMPARTIR
El lateral mexicano y su equipo, quienes dependían de un triunfo, empataron en casa 2-2 y se quedaron con las ganas de alzar el título
No se pudo tener otro mexicano campeón en Europa. Un gol en el tiempo añadido de Toby Alderweireld, dio el empate en Genk, equipo donde milita Gerardo Arteaga, al Antwerp 2-2 que logró, 66 años después, el quinto título de la Liga de Bélgica de su historia.
El mexicano fue titular y jugó todo el encuentro, aunque se quedó con las ganas de levantar otra título con su equipo. El drama que se vivió en la última fecha del futbol belga fue una locura.
Con el Antwerp, el Saint Gilloise y el Genk, separados por un punto y duelos directos. Los tres fueron provisionalmente campeones en algún momento. Pero la igualada conseguida en el Cegeka Arena por el club al final arrebató el trofeo a su adversario y premió al conjunto de Mark van Bommel.
Dependía de sí mismo en esta última fecha que visitaba al Genk que necesitaba ganar. Tomó ventaja el cuadro local al borde del descanso con el tanto del nigeriano Toluwalase Arokodare aunque el neerlandés Gyrano Kerk igualó el encuentro a la hora de juego.
TE PUEDE INTERESAR: Porto se adjudica la Taca de Portugal tras vencer al Braga
En el 75, Bryan Heynen puso de nuevo por delante al Genk que se vio campeón porque, además, el St. Gillioise perdía ante el Club Brujas.
Pero en el minuto 94, un tanto de Toby Alderweireld, un disparo desde fuera del área tras recibir el balón de Jelle Bataille, dio la igualada a los visitantes y el quinto título de su historia al Antwerp.
El cuadro de Van Bommel consiguió su primer trofeo desde 1957 y heredó en el trono al Club Brujas, campeón de las tres últimas temporadas y que ganó en el estadio Joseph Marien de Bruselas al Royale Union Saint Gilloise, que aspiraba a un título que no consigue desde hace 88 temporadas.