Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

GP de México ya tiene protocolo

Deportes
/ 24 septiembre 2021

Los organizadores dieron a conocer el protocolo sanitario que deben seguir los aficionados que acudan al evento a celebrarse en noviembre

MÉXICO.- El Gran Premio de México anunció las medidas sanitarias para que la población pueda estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre, mismas que incluyen la presentación de un esquema de vacunación completo o una prueba negativa al virus de SARS-CoV-2, así como el uso de cubrebocas en todo momento.

“Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”, señaló Federico González, director general del GP de México.

Para acceder a la carrera, sin importar la edad, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada, siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso). Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.

Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo, incluyendo a los menores de edad.

En los puntos de acceso al Autódromo se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura (en el entendido que quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso) y certificado de vacunación preventiva contra COVID-19 o prueba (PCR o antígeno) con resultado negativo. Es por ello que se recomienda llegar con tres horas de anticipación a la carrera.

Se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble —antes, durante y posterior a cada día de actividad del México GP—. Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. Así también se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante, que se recomienda utilizar frecuentemente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie