¿Guillermo Ochoa está cerca del retiro? Paco Memo no consigue club y podría ser ‘borrado’ de la Selección Mexicana
COMPARTIR
El guardameta mundialista azteca podría romper una racha de 20 años consecutivos militando para algún equipo desde su debut en 2024 con el América
Guillermo Ochoa, uno de los futbolistas mexicanos más destacados, se encuentra sin club a medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes, y el tiempo corre en su contra.
El portero ha estado fuera de acción durante cuatro meses desde su último partido oficial con el Salernitana de la Serie A, equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol italiano.
La situación del excanterano del América no es muy alentadora, ya que su último semestre estuvo marcado por numerosas críticas tanto en su club como en la Selección Mexicana. Esto lo llevó a perderse la Copa América y a alcanzar una cifra significativa de mil goles recibidos a lo largo de su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Zhou Yaqin: la tierna gimnasta olímpica que se convirtió en mesera tras ganar la plata en París 2024
A sus 39 años, Ochoa está en busca de un nuevo equipo que le brinde la oportunidad de seguir jugando y competir por un lugar en el Tricolor, con la meta de ser convocado para su sexto Mundial, un logro que lo convertiría en el primer futbolista en alcanzar tal hazaña.
Lo preocupante es que podría quedarse sin club por primera vez en 20 años; desde su debut en 2004, siempre ha sido el guardián de alguna portería.
A lo largo de su carrera, ha defendido los colores del América, San Luis, Ajaccio, Málaga, Granada, Standard Lieja y Salernitana, además de haber sido un pilar en la Selección Mexicana durante más de 15 años.
Actualmente, Ochoa se encuentra entrenando por su cuenta en España mientras espera una nueva oportunidad. Sin embargo, el tiempo no juega a su favor: tiene plazo hasta finales de agosto para encontrar un club en Europa.
Si decide regresar al futbol mexicano, tiene hasta el 6 de septiembre para hacerlo, aunque podría extender ese plazo hasta el 14 del mismo mes al llegar como agente libre.
Con información de El Debate