Guillermo Ochoa no fue convocado al partido entre el Salernitana y Atlanta

Deportes
/ 6 mayo 2024

Después de que el arquero superara la marca de más goles recibidos, el conjunto granata ha decidido no llamarlo al encuentro de la Fecha 35

El mexicano, Guillermo Ochoa, quien ha sido portero del Salernitana desde el 2022, consiguió su tercer descenso a la Serie B el pasado 26 de abril, tras la derrota ante el Frosinone, mismo juego al que no fue requerido.

Ochoa ni siquiera entró en la convocatoria por motivos técnicos, al igual que en esta Fecha 35 contra Atalanta, donde fue titular Vincenzo Fiorillo y Benoit Costil ocupó un hueco en el sitio de los suplentes.

En esta temporada, el arquero participó en 21 encuentros en los que encajó 44 goles; cifras muy negativas, similares a las de los otros descensos en los que tampoco pudo hacer nada para evitarlos el tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuarta serie y en casa!: Saraperos de Saltillo se lleva el último encuentro contra Rieleros

A sus 38 años, el portero nacional no pudo evitar otro disgusto en su ya larga trayectoria. El Salernitana, club por el que fichó en diciembre de 2022, certificó la pérdida de categoría desde la Jornada 34, después de sumar sólo 15 puntos de 105 posibles.

¿CUÁNTOS DESCENSOS HA SUMADO MEMO OCHOA?

El exjugador del América se ha convertido en uno de los porteros de Europa que más goles permite, superando un récord de más de mil goles recibidos recientemente, siendo el mexicano que más anotaciones ha permitido en la historia.

Pese a que este es posiblemente el más escandaloso de sus descensos, debido a que el Salernitana ha llevado algunas jornadas sin levantar y siendo goleado, esta no es la única ocasión que Memo Ochoa ha perdido la categoría en Europa.

Acostumbrado a obtener grandes resultados con las Águilas del América, llegó a Europa, destacando su paso por el Ajaccio, en donde se le recuerda por aquella actuación en donde dejó su marco en ceros ante un poderoso PSG en Francia.

No obstante, terminó descendiendo en 2014, solo tres años tuvieron que pasar para que el futbolista viviera un segundo descenso y esta en España, cuando militaba para el Granada.

Después vistió los colores del Málaga y el Standard de Lieja, sin embargo, en aquellas ocasiones pudo mantenerse en la máxima categoría.

COMENTARIOS

Selección de los editores