Guillermo Ochoa y el Salernitana estarían salvados del Descenso en la Serie A
COMPARTIR
El cuadro donde milita el portero mexicano tendría virtualmente su permanencia en la Liga Italiana, a falta de tres jornadas
Las actuaciones de Guillermo Ochoa siguen siendo majestuosas. Esta vez mantuvo su arco en ceros y fue vital en la victoria del Salernitana ante el Atalanta 1-0. Matemáticamente, los de Salerno ya estarían salvados del Descenso, a tres jornadas de que termine la Serie A.
Una vez más, el capitán del equipo, el veterano Antonio Candreva hizo el tanto que casi asegura su lugar en la liga italiana y fue ayudado por el portero mexicano.
Ochoa Magaña aguantó el diluvio que cayó en el Estadio Arechi y también las opciones de gol que el Atalanta presentó, y es que Duván Zapata fue de los elementos más peligrosos para el equipo visitante, pero no tuvo suerte frente al mexicano.
Fueron pocas las opciones del Atalanta y es que la zona baja estuvo a la altura de las expectativas, todo lo contrario, a lo que pasó en el cotejo de la primera vuelta donde sufrieron ocho goles en una de las mayores goleadas de la temporada y del equipo.
Pero Salernitana tuvo sus opciones, y Dia fue uno de los más importantes en esta parte, ya que tuvo dos mano a mano, pero no pudo aprovecharlos. El más claro llegó poco después que inició el segundo tiempo, pero no aguantó la carga de su marca y mandó su disparo por encima de la portería de la visita.
La grada, mientras tanto, entraba en algarabía. Luego del diluvio que azotó el recinto, regresaron a las gradas para festejar que están muy cerca de la permanencia y estallaron cuando Candreva disparó de fuera del área para poner el gol de la diferencia.
El festejo fue con el público mientras se ilusionaron con la permanencia, además de que trataron a Ochoa como un héroe en el arco.
Matemáticamente, aún pueden bajar de categoría, pero el panorama les favorece y luce casi imposible que eso pase. Mientras tanto, si el Spezia pierde ante el Milan en unas horas, el Salernitana podrá cantar victoria definitiva.