‘Había preocupación, porque todo creció’, en su regreso a México, Selección de Gimnasia Rítmica narra su estadía en Israel durante la guerra

Deportes
/ 11 octubre 2023

La entrenadora Blajaith Aguilar y las atletas Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofía Flores y Kimberly Salazar viajaron desde Tel Aviv para volver a territorio azteca

Con la felicidad de volver a México, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica no guardó el ímpetu y la satisfacción de regresar al país, luego de haber pasado días de estrés en Israel durante el conflicto bélico de aquel país con Hamás.

Junto a cientos de ciudadanos aztecas, la delegación comandada por la entrenadora Blajaith Aguilar abordó un avión desde el Aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv, para llegar a la Ciudad de México y, por fin, descansar de todo lo acontecido en tierras en guerra.

En una entrevista con el medio deportivo Récord, Aguilar narró que esto no ha mermado los ánimos de las atletas que buscan una plaza olímpica en París 2024 rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El equipo conformado por las cinco jóvenes mexicanas Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofía Flores y Kimberly Salazar, han estado en varias partes del Mundo, sin embargo, no esperaban esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Ghana: ¿Cuáles son los porteros que podrían arrebatarle la titularidad a Guillermo Ochoa?

“La invitación fue por parte de la Federación de Israel y entrenadoras, es la tercera vez que venimos a Israel, ellas son las actuales campeonas del mundo y qué mejor que trabajar con las mejores.

“Nos enteramos del conflicto por medio de las entrenadoras y la Federación de Israel, la tensión fue creciendo en todo el país conforme pasaron las horas y días por los enfrentamientos entre Hamás e Israel. Nosotras estuvimos resguardadas en todo momento, lejos de las zonas críticas, pero había preocupación porque todo creció”, señaló Aguilar.

Pese a que esto pudiera afectar la tranquilidad de su equipo, todas estuvieron siempre atentas ante las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad.

“Había búnkeres, recibimos indicaciones de qué hacer en caso de necesitar actuar por alguna situación, así que fue difícil. Las familias estuvieron siempre al pendiente de las chicas, obviamente la preocupación, pero estábamos bien.

Mediante esta entrevista realizada por el mencionado medio deportivo, Adirem, Julia, Dalia, Sofía, Kimberly y Blajaith agradecieron a la Federación de Israel y a la Federación Mexicana, sus entrenadoras, autoridades mexicanas de gobierno federal, Conade y Sedena por brindarles el apoyo para regresar a casa, próximas a llegar a la Ciudad de México y prepararse para los Panamericanos 2023.

COMENTARIOS

Selección de los editores