Halterista se colgará bronce atrasado

Deportes
/ 15 noviembre 2018

La mexicana tendrá un lugar en el podio tras darse doping en dos atletas que competían contra ella en Londres 2012

Luz Mercedes Acosta, quien recibirá la medalla olímpica de Bronce correspondiente a Londres 2012, afirma que se hace justicia “y lleno un hueco que tenía” por la ausencia de un premio que es muy merecido por su esfuerzo.

La otrora levantadora de pesas llegó a la capital del País para recibir el reconocimiento que esperó desde hace seis años cuando se confirmó que los tres primeros lugares de la prueba en los Juegos Olímpicos habían dado positivo en doping.

Las deportivas internacionales que fueron despojadas de la medalla por doping son la kazaja Maiya Maneza (quien obtuvo la de oro), la rusa Svetlana Tsarukaeva (plata) y la turca Sybel Simsek (bronce).

Luz, de 37 años, soñó en que las cosas podrían dar un vuelco a su favor y aunque sea de “forma desfasada” agradece a quienes hicieron posible que México tenga una medallista más en su historia.

“Me cuesta asimilarlo todavía, aunque ya estando aquí sé que es una realidad, pues hace dos años se dio a conocer y ahora ahora será efectivo”.

Sabe que la ceremonia de entrega de la medalla “será discreta”, pero advierte que tendrá el mismo valor que las otras que ha ganado el deporte mexicano.

“Me siento con un sabor agridulce, pero muy feliz”, recalcó en el aeropuerto Benito Juárez. “Me siento muy agradecida, de verdad”. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores