Hamilton, al rojo vivo en Turquía

Deportes
/ 10 octubre 2021

Hamilton saldrá desde el
puesto 11 de la parrilla, dejando a Verstappen con la oportunidad de pelear por el liderato

ESTAMBUL.- El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y líder del Mundial de F1, buscará la remontada desde la undécima plaza en el Gran Premio de Turquía, al penalizar 10 puestos por cambiar la unidad interna de combustión del motor de su Mercedes, antes de ampliar a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina.

Hamilton intentará minimizar daños desde la undécima plaza de una parrilla que, tras su sanción, encabeza el otro Mercedes, el de Valtteri Bottas. El finés arrancará primero, acompañado en primera fila por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) —segundo en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5)—, en una carrera en la que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) y el mexicano Sergio Pérez, compañero de ‘Mad Max’, saldrán quinto y sexto; y el otro español, Carlos Sainz, penalizado por cambiar el motor de su Ferrari, lo hará desde el fondo del pelotón.

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que hace dos domingos recuperó el liderato en Rusia —donde amplió a 100 su otra gran plusmarca histórica, la de triunfos— brilló de nuevo en el Istanbul Park, donde el año pasado repitió la victoria de 2010 para certificar matemáticamente su séptimo título.

En lo que va de fin de semana, Hamilton, nombrado ‘Sir’ por la Reina Isabel tras igualar las siete coronas del alemán Michael Schumacher ha encabezado todas las tablas de tiempos salvo la del intrascendente y lluvioso tercer y último libre.

Turquía, debutante en 2005, que albergó carreras de la categoría reina hasta 2011, fue repescada el año pasado para ampliar el calendario del Mundial del COVID-19. Hamilton ganó ese día por delante de ‘Checo’, segundo en una auténtica pista de patinaje, en un circuito casi en desuso y recién reasfaltado, en el que (a mediados de noviembre) se combinaron las bajas temperaturas con la lluvia.

El viernes —jornada en la que el británico dominó los dos ensayos libres: el primero, secundado por Verstappen, a cuatro décimas; y el segundo por Leclerc, a una— se evidenció que el agarre de la pista había crecido de forma notoria. Pero quedaba la incertidumbre meteorológica, ya que no se descartaba lluvia ayer

Llovió por la noche y por la mañana; y el tercer y último libre ya se disputó en condiciones de mojado. Pero, a pesar de que estaban anunciadas, no hubo apenas precipitaciones en la sesión de calificación. En la que volvió a brillar Alonso, que espera pescar en río revuelto si la carrera es en seco tras completar el que definió como su “mejor sábado del año” .

Pérez, quinto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Istanbul Park que “un podio es posible con una salida limpia”

“Estamos mostrando un buen progreso y creo que deberíamos poder continuar así durante la carrera. Con las condiciones mixtas en la Q1 (primera ronda de la calificación), perdimos un juego de neumáticos blandos nuevos, lo que significa que sólo nos quedaba otro para la Q3”, declaró ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara.

“Hicimos una vuelta para asegurar con los blandos usados, que fue un tiempo decente y luego no logramos mejorar tanto como hubiésemos querido en el segundo intento, lo que significó que no obtuvimos el tiempo de vuelta que estábamos buscando”, explicó el bravo piloto tapatío.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie