Hermosillo está a dos triunfos del campeonato en la Mex-Pac
COMPARTIR
Mañana se reanudará la acción de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico que se están disputando los Naranjeros ante los Venados
Los Naranjeros jugando es su casa dieron la primera satisfacción a sus aficionados al ganar el juego del sábado de la Serie por el Campeonato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En ese encuentro, el primero en anotar fue Hermosillo y lo hizo con 3 carreras que fueron suficientes para llevarse el primer desafío. El ataque lo inició Alberth Martínez con hit al jardín izquierdo que impulsó a Jasson Atondo y luego Agustín Murillo dio el batazo, que al final sería el de la victoria al impulsar con hit al jardín central a Isaac Paredes y a Martínez y poner el juego 3 a 0 a favor de Naranjeros.
Mazatlán reaccionó con una carrera en la segunda entrada por jonrón solitario de Jesús Valdez y en el tercer inning hizo su segunda y última carrera, por rola al short stop de Alex Liddi anotando Leo Germán y se puso la pizarra 3 a 2, pero seguía a favor de Hermosillo.
Naranjeros hizo otro rally de 3 carreras en la tercera entrada que aumentó la ventaja. Esas 3 carreras fueron por jonrón de Aaron Altherr llevándose por delante a Jasson Atondo y a Isaac Paredes poniendo arriba a Hermosillo 6 a 2.
Y en el séptimo inning se llegó al marcador definitivo cuando con hit de Randy Romero anotó Jasson Atondo y también Isaac Paredes para el final 8 a 2 a favor de Naranjeros.
NARANJEROS GANÓ EL SEGUNDO POR CIERRE
Con una sólida demostración del refuerzo Manny Barreda, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron el domingo en un gran duelo de pitcheo por 1 carrera a 0 a los Venados de Mazatlán, para colocarse a 2 triunfos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Un tremendo duelo de pitcheo se vivió entre Manny Barreda por Naranjeros y Odrisamer Despaigne por Mazatlán, ambos serpentineros colgando ceros a las ofensivas rivales durante los primeros 4 capítulos superando las amenazas ofensivas.
Naranjeros tomó la ventaja en la parte baja del quinto inning, cuando César Salazar abrió el ataque con sencillo ante Despaigne, Andretty Cordero ligó imparable colocando corredores en primera y segunda, luego Irving López tocó de sacrificio para colocar corredores en segunda y tercera, para que después José Cardona con elevado de sacrificio al jardín derecho impulsara en pisa y corre a Salazar con la carrera de la quiniela para Hermosillo, Jasson Atondo continuó con hit sencillo, avanzando Cordero a la antesala y poner hombres en las esquinas, pero Isaac Paredes roleteó a las paradas cortas para el tercer out.
GRAN ACTUACIÓN DE MANNY BARREDA
Este pitcher tuvo una actuación de 6 entradas donde permitió solo una carrera, aunque le conectaron 6 imparables y otorgó 3 bases, además ponchó a 3 rivales dejando el juego ganado al momento en que fue relevado en el séptimo capítulo por el canadiense Curtis Taylor quien retiró en orden a la ofensiva de los Rojos del Puerto colgando el cero y manteniendo la ventaja Naranja en la pizarra.
Taylor continuó en la octava entrada y nuevamente cumplió al dominar a sus rivales sin permitir anotación para conservar la diferencia de una carrera a favor de Hermosillo.
Luis Márquez subió a la loma de los disparos en el noveno inning, comenzó su labor retirando a Daniel Castro con elevado al jardín derecho, Leo Germán fue el segundo out con elevado de foul a la segunda base y el juego terminó con elevado de foul al receptor de Randy Romero. El pitcher ganador fue Manny Barreda, con la derrota cargó Odrisamer Despaigne y con el salvamento salió Luis Márquez.
Esta serie continuará mañana, ahora en Mazatlán, donde podría haber hasta 3 juegos posibles.