Increíble KO de Deontay Wilder para vencer a Tyson Fury en una emocionante batalla de pesos pesados
COMPARTIR
TEMAS
Desde Mike Tyson, la retención de título de Wilder devolvió la emoción a los aficionados por una pelea de esa división
El estadounidense Deontay Wilder retuvo su título de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar ante el británico Tyson Fury tras 12 asaltos en el Staples Center de Los Ángeles.
Wilder derribó a su oponente en dos ocasiones pero se mostró errático durante toda la velada, conectando únicamente el 17% de sus golpes ante un contrincante que contragolpeó cuando quiso y a punto estuvo de llevarse el triunfo.
Con este resultado, ambos continúan invictos: Wilder tiene un récord de 40 victorias (39 de ellas por nocaut) y un empate, mientras Fury se queda con 27 triunfos (19 por KO) y una igualada.
Delante de casi 18 mil personas con intenciones de presenciar uno de los mayores espectáculos pugilísticos de la actualidad, en una categoría que ha perdido reputación en los últimos años.
El Staples Center estuvo lleno casi a capacidad e incluyó la presencia del excampeón completo Evander Holyfield, así como del también retirado campeón Welter, Floyd Mayweather Jr., con miles de aficionados ingleses que vitorearon a Fury antes del evento principal, mientras la entrada de Wilder recibió un fuerte abucheo antes de recoger el cinturón, que estuvo colgado en las alturas desde el comienzo del evento.
El empate abre la posibilidad de un encuentro unificatorio entre Wilder y el inglés Anthony Joshua.