Inglaterra elimina a las históricas colombianas y se enfrentarán ante las anfitrionas, Australia, en el Mundial Femenino
COMPARTIR
Mientras las Matildas eliminaron a Francia en una dramática tanda de penales, Las Leonas ganaron a Colombia con un cerrado 2-1
Las adversidades siguen al acecho de Inglaterra en la Copa Mundial femenina y las Leonas siguen rugiendo. Colombia, en cambio, se quedó lamentando lo que pudo ser en un torneo que fue histórico.
Con gol de Alessia Russo, Inglaterra superó una desventaja inicial para vencer el sábado 2-1 a Colombia en los Cuartos de Final.
Las inglesas enfrentarán a Australia, que a primera hora venció a Francia en definición por penales. La Semifinal se jugará el miércoles en Sydney.
TE PUEDE INTERESAR: Suecia deja fuera a la favorita Japón y se suma a España en las Semis del Mundial Femenino
El gol de la artillera del Arsenal en el segundo tiempo dio el triunfo a las Leonas sobre las colombianas, a las que Leicy Santos había adelantado a los 44 minutos.
Lauren Hemp marcó el empate en los descuentos de la primera mitad y Russo anotó el gol del triunfo a los 63 minutos, aprovechando un error de la portera Catalina Pérez.
Revelación del torneo y con la adolescente Linda Caicedo como figura, Colombia completó una actuación histórica en un Mundial femenino. Igualaron a Brasil como apenas la segunda selección de Sudamérica en avanzar a la ronda de cuartos del torneo.
Eliminadas muchas de las selecciones favoritas, entre ellas Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón, Inglaterra espera con confianza creciente ganar su primera Copa del Mundo.
AUSTRALIA, LA ANFITRIONA, LLEGA A SEMIFINALES CON UN DRAMÁTICO FINAL EN PENALES ANTE FRANCIA
Australia ganó la tanda de penales por 7-6 ante Francia después de que el tiempo reglamentario y tiempo extra terminó 0-0 el sábado.
El impacto de Mackenzie Arnold en el momento más importante para Australia en la Copa Mundial femenina que resultó una sorpresa que fuera el entrenador de Francia Herve Renard quien lo describió de mejor forma.
“Nos enfrentamos ante el Goliat de porteras. Qué partido”, reconoció Renard.
Cortnee Vine, quien está disputando su primer Mundial e ingresó como suplente, fue la décima jugadora de las 11 que tomaron un penal por Australia. Se paró en el manchón penal y buscó anotar como no pudieron dos de sus compañeros. De manera tranquila ejecutó el tanto de la victoria para las Matildas.