Inicia circuito invernal en Saltillo

Deportes
/ 12 octubre 2021

Los Saraperos de Saltillo debutan esta tarde en la Liga Invernal Mexicana, circuito de nueva creación que tiene como objetivo que los jóvenes peloteros de la LMB sigan en activo después del beisbol de verano y eso contribuya con su fogueo y desarrollo en los diamantes.

Con algunos peloteros consolidados, otros en busca de abrirse camino como futuras estrellas de la LMB, este circuito promete extender las emociones del Rey de los Deportes en plazas de la Zona Norte y la Zona Sur.

José de Jesús Muñoz, ídolo de la afición saltillense, vuelve a Saraperos, pero lo hará para tomar el timón del equipo durante la Liga Invernal.

La tripulación saltillense está llena de jóvenes, por lo que el equipo promedia los 20 años de edad para esta competencia. La directiva aseguró que, además de que servirá de experiencia para los peloteros en desarrollo, podrán aprovechar el circuito para probar peloteros nacionales y extranjeros que buscan un lugar con los Saraperos en el verano.

Saltillo, con sus Saraperos, tendrá un calendario regular de 28 partidos, siendo 14 de ellos en el Estadio Francisco I. Madero, mientras que la otra mitad será de gira. Los equipos participantes de la división norteña son Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Unión Laguna.

Será precisamente esta tarde cuando se cante el playball en dos de las cuatro plazas norteñas. En Saltillo, en punto de las 15:30 horas, arrancará la actividad con el Clásico del Norte entre Saraperos y Sultanes; mientras que, a las 19:00 horas, los Algodoneros reciben a los Acereros de Monclova.

Así arranca una campaña que se extenderá hasta el mes de diciembre, pues luego de los 28 partidos, los dos equipos mejor clasificados se enfrentarán en una Serie Final al mejor de 5 partidos, la cual está programada del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

La directiva de Saraperos adelantó que es muy probable que en el futuro se realice un choque entre el campeón del Norte frente a la mejor escuadra de la división sureña, que este año tiene como participantes a los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Perico de Puebla y ‘Los Leones Emplumados’ o las ‘Águilas Melenudas’, pues es un combinado de los equipos de Veracruz y Yucatán.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie