Inter Miami y ‘Tata’ Martino ‘cuidarán’ a Messi para que juegue contra Rayados
COMPARTIR
El entrenador argentino afirmó que ‘La Pulga’ no estará en los duelos ante el Red Bulls y el City, ambos de Nueva York, además de que se perderá la Fecha FIFA con Argentina
Si algo tiene seguro Gerardo “Tata” Martino es que deben cuidar a Lionel Messi lo más que puedan para evitar que llegue lesionado para los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Club, duelo que significará el regreso de “La Pulga” a México.
El delantero argentino no estará presente en la Fecha FIFA con Argentina, misma que se disputará en estos días y que servirá como descanso para el astro argentino rumbo a la clasificación para las Semifinales de la Concachampions.
“La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando”, afirmó el director técnico pampero en relación con el último juego del Inter, ante el DC United en Washington.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo vive su segundo día del Brío Country Fest y esto fue todo lo que sucedió
Messi, que se retiró lesionado en el segundo tiempo del partido de este pasado miércoles contra Nashville y no estuvo presente en la capital estadunidense, partido donde brilló el uruguayo Luis Suárez.
“Con él hay un objetivo: que llegue en condiciones de jugar los cuartos de final de la Champions Cup, entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo no lo vamos a hacer”, añadió Martino.
Leo y Miami enfrentarán en Cuartos de este torneo a Rayados, con partido de Ida el 3 de abril en Miami y de Vuelta el 10 de abril en Monterrey.
Entretanto, el Inter tiene dos partidos de MLS, contra Red Bulls y el City, ambos de Nueva York.
“Luis (Suárez) había jugado el partido anterior con Nashville, entendió que era una buena posibilidad entrar de refresco”, dijo Martino, que detalló que una de sus tareas con jugadores experimentados como el uruguayo, Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba es “convencerlos de cuándo parar para permitirse una pausa”.