Inter rescinde contrato de Christian Eriksen, seis meses después de su paro cardíaco
COMPARTIR
El club italiano finalizó el acuerdo que tenía con el danés hasta 2024, pues en Italia no se permite jugar con el desfibrilador que tienen el delantero
A seis meses de que el jugador danés Christian Eriksen se desplomara en la cancha al sufrir un paro cardíaco y tras serle implantado un desfibrilador subcutáneo, el Inter de Milan anunció que llegó a un acuerdo mutuo con el delantero para rescindir su contrato.
Era el desenlace esperado debido a que el danés utiliza un desfibrilador subcutáneo y en Italia está prohibido jugar al fútbol profesionalmente con este dispositivo.
El ex Tottenham sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa frente a Finlandia el 12 de junio de 2021.
Te puede interesar:
“Estoy bien dadas las circunstancias”, dice Christian Eriksen
El volante de 29 años no tiene pensado retirarse. Podría jugar en Odense, equipo de la Superliga de Dinamarca donde se formó como futbolista.
Ahora, el club ‘nerazzurro’ comunicó de manera oficial la rescisión del vínculo entre el danés y el equipo italiano. El acuerdo, según la entidad, ha sido de manera “consensuada”, y le desean a Christian y a su familia “lo mejor para el futuro”.
Comunicado íntegro del Inter de Milán
“El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen. El club y toda la familia nerazzurri abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro.
Aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble. Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri.”