Jasmine Paolini avanza a los Cuartos de Final de Wimbledon por primera vez tras el retiro de Madison Keys
COMPARTIR
Ahora se enfrentará a la ganadora del duelo entre Coco Gauff y Emma Navarro, buscando hacer historia como la primera italiana en alcanzar las Semifinales de Wimbledon en la era abierta
La italiana Jasmine Paolini hizo historia en Wimbledon al alcanzar por primera vez los Cuartos de Final del prestigioso torneo. Paolini, finalista del Abierto de Francia, avanzó después de que su oponente, la estadunidense Madison Keys, se vio obligada a retirarse por una lesión en la pierna. El dramático encuentro de la cuarta ronda del domingo terminó con el marcador empatado a 5-5 en el tercer set cuando Keys ya no pudo continuar.
Keys había mostrado un juego dominante al servir para el partido con una ventaja de 5-2 en el set decisivo. Sin embargo, una visible cojera comenzó a afectar su desempeño, obligándola a recibir atención médica cuando Paolini redujo la diferencia a 5-4. A pesar de tener el muslo izquierdo vendado, Keys no pudo mantener su ventaja y, tras cometer una doble falta en punto de quiebre, se rompió emocionalmente en la cancha debido a la limitación en su movimiento.
La italiana había comenzado el partido con fuerza, llevándose el primer set 6-3. No obstante, Keys remontó para ganar el segundo set en un tiebreak 7-6 (6). El tercer set fue una batalla de voluntades, pero la lesión de Keys se convirtió en un obstáculo insuperable.
TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton triunfa en GP de Gran Bretaña mientras Checo Pérez lo observa desde el decimoséptimo lugar
Finalmente, en el último juego, Keys se acercó a la red para informar al umpire que se retiraría después de que Paolini anotara un as con el marcador 15-15.
“Lo siento por ella. Terminar un encuentro así” comentó Paolini en la entrevista en cancha, “¿qué puedo decir? Disputamos un buen encuentro. Fue realmente difícil. Muchas altas y bajas. Me siento un poco feliz, pero también triste por ella. No es fácil ganar así.”
Con esta victoria, Paolini se convierte en la quinta italiana en alcanzar los Cuartos de Final de Wimbledon en la era abierta. Ahora, intentará convertirse en la primera italiana en llegar a semifinales, enfrentándose a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Coco Gauff y Emma Navarro.
Por su parte, Madison Keys buscaba alcanzar los Cuartos por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera en el All England Club. La tenista estadunidense tendrá que recuperarse y reevaluar su temporada tras este desafortunado incidente.
El avance de Paolini a los Cuartos de Final es un logro significativo en su carrera, subrayando su creciente influencia en el circuito de tenis femenino. La italiana, que ha demostrado su tenacidad y habilidades en los torneos recientes, ahora se encuentra a un paso de hacer historia en Wimbledon.