Jesús Molina dice adiós al futbol y se retira del profesionalismo tras 17 años de trayectoria

Deportes
/ 14 mayo 2024

Uno de los medios de contención más confiables de la Liga MX en los últimos años se retira con 36 años de edad tras finalizar su participación con Pumas

El día de hoy, el futbolista Jesús Molina, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer una importante noticia sobre su carrera, y es que el mediocampista mexicano, ha decidido retirarse de futbol profesional.

Entre lágrimas y un sentimiento emotivo, el jugador de Pumas UNAM dio a conocer la noticia ante los medios de comunicación presentes en el evento.

”El motivo de esta conferencia es para anunciarles a todos, he decidido retirarme como futbolista profesional, es una decisión difícil, pensada con mi familia, me siento privilegiado de haber podido jugar durante 17 años”, fueron las palabras de Molina.

Instagram

A sus 36 años y después de una larga trayectoria de casi dos décadas, donde militó en los mejores equipos de México, el jugador cuelga los botines.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene la primera edición de la IB Cup organizada por Harmony School

”Voy a extrañar el día a día, la rutina, estas lágrimas son de nostalgia, por todos los recuerdos que uno puede llegar a tener”, fueron las palabras con las que el jugador finalizó.

¿QUÉ HARÁ AHORA JESÚS MOLINA?

A pesar de que se retirará, el jugador no se alejará del futbol, incluso comentó que ya tuvo una invitación para formar parte de la Kings League, pero ahora su prioridad será pasar tiempo con su familia.

ASÍ FUE LA EXITOSA CARRERA DE MOLINA EN EL BALOMPIÉ NACIONAL

Nacido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, Jesús Molina tuvo su primera oportunidad, defendiendo al equipo de su ciudad, los Búhos de Hermosillo, equipo con el que fue campeón de la Tercera División.

Para el 2007 hizo su debut en la primera división con los Tigres UANL, equipo con el que jugó hasta 2011, cuando tuvo su gran oportunidad y fue fichado por el Club América.

Con las Águilas, el mediocampista logró estar en siete torneos, jugando un total de 134 juegos, siendo campeón dos veces de la Liga MX, y una vez de la Concachampions League.

En el 2015 fue traspasado a los Guerreros del Santos Laguna, donde también logró ganarse el cariño de la gente al ser campeón de la Liga MX y conseguir un trofeo de Campeón de Campeones.

En 2017 llego a los Rayados de Monterrey, equipo donde jugó dos años, logrando ganar la Copa MX, lo que fue su último trofeo, para luego ser fichado por otro grande, las Chivas de Guadalajara.

Con el Rebaño Sagrado no obtuvo ningún título, pero logró vestir la playera rojiblanca en 96 ocasiones, por último, el jugador defendió los colores de los Pumas.

Además de todo esto, Molina también tuvo la oportunidad representar a la Selección Mexicana en 30 ocasiones, logrando disputar la Copa FIFA Confederaciones 2013, Copa América Centenario y la Copa de Oro de la Concacaf 2017.

COMENTARIOS

Selección de los editores