Jon Rahm se pone la chaqueta verde: el español conquista el Masters de Augusta
COMPARTIR
Luego de la retirada de Tiger Woods y tras remontar a Brooks Koepka, el ibérico se llevó su segundo Major en su carrera
Jon Rahm conquistó este domingo el Masters de Augusta, el segundo Major de su carrera, y se convirtió en el cuarto español capaz de lograr esta hazaña tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.
Rahm triunfó tras remontar dos golpes de desventaja a Brooks Koepka en la cuarta ronda para vestirse de verde por primera vez en su carrera.
El de Barrika volvió a darle a España la gloria en Augusta seis años después de que lo hiciera Sergio García, en 2017.
TE PUEDE INTERESAR: NBA investiga a los Mavericks de Dallas por ‘tirar la toalla’ ante los Bulls
Se coronó en el día en el que Ballesteros, primer español campeón del Masters, cumpliría 66 años.
Seve, fallecido en 2011 y considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, ganó este torneo en 1980 y en 1983.
A él se le sumó Olazábal, que se vistió de verde en 1994 y en 1999.
Hubo que esperar 18 años para que España volviera a triunfar en el Masters de Augusta, de la mano de Sergio García en 2017.
Este domingo, tras un torneo marcado por el calor en la primera jornada, y por las tormentas del viernes y del sábado, Rahm entró definitivamente en la historia del Masters y del golf español.
WOODS DICE ADIÓS
Tiger Woods se retiró antes de la reanudación de la tercera ronda debido a una lesión, con lo que se puso fin a su racha de completar los 72 hoyos de cada edición del torneo que había disputado en el Augusta National como profesional.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Rompe uno más! Tiger Woods suma un récord a su trayectoria, tras superar Masters de Augusta
El torneo anunció 90 minutos previo al inicio de la jornada que Woods, menguado físicamente por las secuelas del accidente automovilístico de 2021 que casi provocó que le amputasen la pierna derecha, tomó la decisión de retirarse.
Se le vio renquear durante las rondas de práctica al inicio de la semana, así como en las primeras dos vueltas. Pero la cojera fue más pronunciada al empeorar las condiciones climáticas este fin de semana.
“Estoy decepcionado por tener que retirarme debido a un agravamiento de mi fascitis plantar”, dijo Woods en Twitter. “¡Gracias a los aficionados y al Masters que me han mostrado tanto amor y apoyo. Buena suerte a los jugadores hoy!”.
Cuando la bocina sonó, para poner fin a la jornada al arreciar la lluvia, Woods se encontraba con una tarjeta de 9 sobre par y en el fondo de los que habían logrado superar el corte, a 22 golpes del líder Brooks Koepka.